Cómo aprender a bailar sevillanas

0
1088

Curso para aprender a bailar sevillanasEl baile es un arte que apasiona y que es disfrutado por un gran número de personas. Aquí en España, un gran ejemplo de baile tradicional serían las sevillanas, que aúnan pasión y tradición a partes iguales.

Se trata de un baile típico de algunas provincias de Andalucía, como Huelva o Sevilla, siendo bailadas y cantadas en distintas ferias, como la Feria de Abril en Sevilla o la Romería del Rocío, en la aldea de Almonte en Huelva.

Aun así, también se disfruta por toda la orografía española y tú puedes aprender a bailarlas gracias al curso para aprender a bailar sevillanas, que te recomendamos hoy en Formación Online Gratis.

El origen de las sevillanas

Su historia se cree que se remonta a los años anteriores a la época de los Reyes Católicos, momento en el que ya existían las conocidas como ‘seguidillas castellanas’, que a lo largo del tiempo fueron evolucionando y volviéndose flamenco. Luego, en el siglo XVIII, se añadiría el baile, llegando a la forma de sevillanas que conocemos hoy en día.

Se trata del baile regional más bailado en toda España y fuera de ella, siendo muchísimas las academias y escuelas de baile que imparten sevillanas a lo largo de todo el mundo. El término no sería incluido en la Real Academia de la Lengua hasta el año 1884, cuando fue reconocido legalmente.

Los primeros discos de sevillanas llegaron en la década de los 50, siendo precursores Los hermanos Toronjo. Ellos procedían del municipio onubense de Alosno y probablemente no tenían ni idea del éxito que les iba a suponer el registro de estas canciones, que llegaron a hacerse míticas.

Curso para a aprender a bailar sevillanas

Parte 1.-

Parte 2.-

Parte 3.-


Si estás interesado en este apasionante baile regional, clica aquí para ver el resto de videos del curso y déjate llevar por la tradición más española. ¡Comienza ya a bailar!

Vota este post
Compartir
Artículo anteriorTécnicas de marketing digital para empresas
Artículo siguienteTutorial para aprender italiano gratis
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.