Curso de cómo enseñar

2
212

Nuestro curso de hoy va dirigido a todas esas personas que tienen vocación de docente. La pablaca “educación“, del latín educativo significa “acción de criar”, que por extensión viene a ser “formación del espiritu”, es decir, instrucción. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, la educación es la crianza, la enseñanza y doctrina que se da a los niños y jóvenes, y como instrucción, por medio del docente.

En este mismo sentido, podemos considerar las siguientes dimensiones implicadas de la enseñanza:

  • La educación tiene carácter práctico, ya que pretende producir ciertos efectos sobre la realidad.
  • La educación tiene también dimensión especulativa o teórica.
  • Es normativa, ya que reflexiona sobre lo que debe ser.

El aprendizaje implica una actividad mental en el sujeto que aprende, adquiriendo conocimientos, hábitos y actitudes, como también la retención y utilización de los mismo que puede originar una modificación de la conducta.
En este sentido, Gómez (1996, pág. 54)[1] define la actividad de aprendizaje como: “La secuencia de acciones encaminadas a la construcción del conocimiento, al desarrollo de habilidades y a la formación de actitudes…La profundidad y la calidad del aprendizaje estarán determinados tanto por el conocimiento y comprensión de la naturaleza de la misma y por la información que se posee sobre el tema, así como por el grado de control que se ejerce sobre los procesos cognitivos implicados: atención, memoria, razonamiento, etc.”

Temario Curso de cómo enseñar

El curso está formado por un total de 6 temas teóricos y funcionales:

  1. Introducción
  2. Los principios metodologicos
  3. La programción didáctica
  4. Los métodos didácticos
  5. Los recursos didácticos
  6. La evaluación

Inscripción al curso

Si tu pasión es la enseñanza y el temario te gusta, puedes echarle un vistazo y incribirte en el curso accediendo aquí. No pierdas tiempo y fórmate como profesional de la enseñanza, seguro que te abre muchas puertas profesionales!

Compartir
Artículo anteriorCurso de fotografia digital
Artículo siguienteCurso de albañilería
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

2 Comentarios

    • Hola Begoña,

      En este curso no dan ningún tipo de diploma, es sólo para aprender conocimientos por cuenta personal. 😀

      Un saludo 😉

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.