Curso gratis de codificación de audio

0
549

Curso gratis de codificación de audioMuchas veces, vemos que nuestros archivos, ya sean imágenes, canciones, audios… tienen mucho peso y nos ocupan demasiado en el disco duro. Hoy desde milcursosgratis.com queremos proporcionaros un curso totalmente gratuito, en el que aprenderéis a que esto no pase, gracias a la codificación y comprensión en este caso del audio.

¿Qué es exactamente la codificación de audio?

Nos referimos  a la codificación de audio, también llamada comprensión, a la reducción del tamaño de los archivos de audio. Con esto se quiere ocupar el menor número de bits posible, y poder almacenar muchos audios en el menor espacio posible. Pero claro, existen dos maneras de comprensión, con pérdidas y sin pérdidas, y el objetivo es hacerlo de manera que se pueda conservar la calidad y no tener pérdidas.

Sobre el curso

Este curso consta de cinco unidades diferentes, donde veréis los estándares de audio más conocidos, como el Mp3, y otros formatos superiores a este, más actuales y novedosos.

  • Unidad 1: Digitalización y compresión de audio, ¿cómo afecta a nuestra percepción?
  • Unidad 2: Escalas auditivas y tipos de compresión
  • Unidad 3: Estándares MPEG de compresión de audio
  • Unidad 4: Codificadores avanzados de audio
  • Unidad 5: Evaluación de codificadores

Aprenderéis todos los contenidos y conceptos básicos sobre este tema, como por ejemplo de digitalización y almacenamiento de las señales, así como la capacidad de memoria que se necesita. También diferenciar entre la comprensión con pérdidas y sin pérdidas de la que hemos hablado anteriormente. Y muchas más cosas que podréis aprender si realizáis este curso de codificación de audio.

Desde milcursosgratis.com estamos seguros de que os ayudará mucho.

Pulsa aquí para acceder a él.

También, relacionado con estos términos, tenemos otro curso, que si te gusta el mundo de la música y los dj’s, te va a interesar. Se trata de un curso totalmente gratuito de dj’s, donde puedes aprender programas magníficos que te ayudaran a mezclar tu música, y a conseguir unas pistas maravillosas, para poder ofrecer ya sea a tus amigos, o trabajar de manera profesional en el mundo de los djs.

Pulsa aquí para poder acceder a este otro curso.

 

 

Curso gratis de codificación de audio
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta