Descubre qué es el Síndrome de Down

0
341

Curso para aprender todo sobre el síndrome de downEl Síndrome de Down es una enfermedad que cada vez se encuentra más normalizada, aunque sigue existiendo cierta desinformación acerca de cómo afecta esta dolencia en los bebés y en sus familiares más directos que deben de cuidarlos y ofrecerles las mejores oportunidades.

Y es que, hasta hace tan solo unas décadas, aquellos niños que nacían con Síndrome de Down eran portadores de estigmas y separados de la sociedad. Afortunadamente, hoy en día, una persona con Síndrome de Down puede llegar a llevar una vida prácticamente normal.

Si quieres saber más sobre esta enfermedad, descubre el curso para aprender todo sobre el Síndrome de Down que te recomendamos hoy en Formación Online Gratis.

¿Qué caracteriza al Síndrome de Down?

El Síndrome de Down se trata de una enfermedad caracterizada por una anomalía cromosómica. Y es que, se advirtió un cromosoma extraño en prácticamente todas las células de los pacientes: el autosoma 21.

En la actualidad, existen diferentes pruebas que pueden realizarse durante el embarazo y que permiten conocer si el bebé está afectado por esta enfermedad genética o no. Aproximadamente, 1 de cada 1.000 niños que nacen cada día, llegan al mundo afectado por esta dolencia.

Estos tienen unas características físicas muy evidentes, tales como:

  • Braquicefalia y aplanamiento de la cara.
  • Los labios de los pacientes con Síndrome de Down tienen una mayor tendencia al resecamiento y se producen fácilmente costras y cortes.
  • La boca es más pequeña de los habitual.
  • Los dientes suelen aparecer más tarde y suelen ser pequeños y con diferencias en su alineación.
  • Es bastante frecuente el hundimiento de la raíz nasal.

Curso para aprender todo sobre el Síndrome de Down

Con este curso para aprender todo sobre el Síndrome de Down tendrás la oportunidad de conocer de una manera más profunda esta enfermedad. Descubre toda la información necesaria aquí.

Descubre qué es el Síndrome de Down
5 (100%) 1 vote
Compartir
Artículo anteriorAprende portugués en línea y gratis
Artículo siguienteEstupenda guía gratuita para emprendedores
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.