Curso gratis de celador

0
220

¿Sabías que los celadores son unas de las piezas fundamentales para el correcto funcionamiento de los centros sanitarios? Los hospitales y centros de salud no solo se componen de médicos y enfermeros, sino que hay un gran equipo de personas que se encargan de que todo

funcione a la perfección. Como es el caso de los celadores, que son una parte del personal no sanitario pero que rinde cuentas ante las instituciones sanitarias. Para hacerte una idea, el celador se encarga de mantener el orden en el hospital y revisar que se cumplen las normas en este. 

Si estás pensando en prepararte este puesto con el curso gratis de celador, te interesa saber que el número de plazas ofertadas suele ser bastante elevado todos los años, por lo que será más sencillo que obtengas una plaza. 

¿En que se basa el trabajo que realiza un celador?

Por lo general, sus funciones principales suelen ser las nombradas a continuación:

  • Se encarga de llevar el material y la documentación hacia el destino indicado. 
  • Vigilar el correcto uso de las instalaciones por parte de los pacientes Y por parte de las visitas.
  • Otra de sus funciones principales es ayudar al personal sanitario con aquello que necesiten.
  • Transportar a los enfermos de un lugar a otro, al baño, a otra planta, etc. 

Todos los celadores pueden trabajar tanto en entidades públicas como en privadas, ambas tienen sus pros y sus contras. Gracias al curso gratis de celador podrás acceder al puesto que prefieras. 

Si lo que deseas es acceder a un centro privado, únicamente debes presentar tu CV a la empresa y si tu perfil se ajusta a lo que demandan, podrías ser uno de los candidatos seleccionados. En cambio, si lo que deseas es acceder a una entidad pública, en primer lugar debes aprobar una oposición y tras esto, obtendrás una gran estabilidad laboral y un sueldo más elevado. Además, es un puesto bastante versátil ya que podrás ayudar en diferentes plantas y ámbitos. 

¿Qué vamos a ver  en el curso gratis de celador?

Este curso gratis de celador te hará aprender todo lo necesario para dedicarte profesionalmente a ser celador. Este curso de 15 horas consta de 5 temas para abordar todos los conocimientos necesarios para desempeñar este trabajo. 

El temario que se incluye en este curso encontrarás las funciones generales que suelen hacer todos los celadores y las funciones específicas que realizan según el área donde se encuentren. Uno de los temas más importantes que veremos en este curso online de celador serán las posiciones que puede adoptar un persona encamada para que se le puedan hacer las prácticas que se requiera. Algunas de estas posiciones serán la de cúbito supino, fowler, de litotoma, genupectoral, trendelenburg y muchas más. Por otro lado, también aprenderás a mover a un enfermo de un lugar a otro de forma correcta y sin causarle ningún daño. Y por último, verás el tema sobre la prevención de riesgos laborales. 

Si te gusta ayudar a los demás y estás interesad@ en el sector de la salud, te recomendamos echar un vistazo al Curso gratis sobre el cuidado de mayores, ¡estamos seguros que os encantará!

Desde Mil Cursos Gratis esperamos que este curso gratis de celador os aporte los conocimientos necesarios para poder desarrollar todas la funciones y os ayude a que podáis dedicaros profesionalmente a ello. 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)
Compartir
Artículo anteriorCurso de entrenador de fútbol gratis
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta