Cursos de ofimática gratis (Word, Excel, PowerPoint y Access)

5
10951

Cursos de ofimática gratisLa ofimática se ha convertido en un recurso necesario para cualquier trabajo hoy en día, mucho más si se trata de uno de oficina. Y es que, saber manejar un editor de texto en un ordenador, por ejemplo, resulta un gesto tan básico como lo fue en su momento escribir a máquina.

Y no solo los textos, sino también la contabilidad resulta clave a través de aplicaciones y programas que nos facilitan estas pequeñas tareas financieras y para que puedas aprender más sobre esta disciplina, hoy te traemos unos cursos gratis de ofimática de lo más prácticos.

Ventajas de la ofimática

Aunque lo que hoy conocemos por ofimática está ligado a los ordenadores e incluso a Internet, la automatización de la oficina moderna empezó con la máquina de escribir y la fotocopiadora, dos dispositivos que permitieron la mecanización de tareas que debían realizarse manualmente hasta ese momento.

Pero fue en los años 80, con la aparición de los ordenadores, cuando realmente se dispuso una revolución en la ofimática y se empezó a gestionar los datos de una manera mucho más eficiente gracias a softwares tan completos como el Microsoft Word o el Microsoft Excel, ambos pertenecientes al paquete Office.

Además, con la irrupción de Internet, la posibilidad de compartir archivos en línea y trabajar sobre un mismo documento varias personas a la vez, ha abierto el campo de la ofimática y ha extendido y facilitado mucho más el uso de estas herramientas si cabe.

Cursos gratis de ofimática

Aquí tienes un recopilatorio de los mejores cursos gratis de ofimática que podrás encontrar en Mil Cursos Gratis:

Cursos gratuitos de Excel

Cursos gratuitos de Word

Cursos gratuitos de PowerPoint

Cursos gratuitos de Access

No pierdas esta excelente oportunidad de perfeccionar conocimientos y aprender más sobre recursos tan prácticos como el Microsoft PowerPoint o el Microsoft Excel, ampliamente utilizados en el área administrativa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.5)
Compartir
Artículo anteriorCursos online gratis SEPE
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

5 Comentarios

  1. Gracias por tu aporte yo estoy empezando un blog con recomendaciones para lograr un empleo, que concejo me puedes dar.