El tiempo siempre ha corrido en nuestra contra, así que aprende a invertirlo sabiamente.
¿Sientes que te falta tiempo a la hora de realizar tus tareas cotidianas? ¿Te gustaría dedicar más tiempo a tu familia, amigos o aficiones? ¿Andas siempre estresado de un sitio a otro sin sentirte realizado con lo que haces? Todas estas preguntas han tenido un sonoro sí como respuesta a lo largo de nuestra vida y es que compaginar agendas se puede volver tarea de malabarista si no cuentas con los recursos necesarios.
Lo primero que debemos asumir es que el tiempo pasa para todos y en todo momento, no podemos ahorrarlo ni guardarlo para usarlo cuando nos apetezca, sino que lo que debemos aprender es a invertirlo de forma productiva y consciente para que nuestros quehaceres fluyan a buen puerto sin dejarnos la piel y el alma en el camino. Pero, ¿esto cómo se hace?
Administrar el tiempo de forma responsable
Aprender a gestionarse uno mismo el tiempo puede incluir distintas variables:
- La primera de ellas sería adquirir nuevos hábitos. Empezar realizando una lista de lo que se quiere hacer cada día podría llevarte a una mayor organización en tus tareas. Hay que ser realistas y empezar con entre cinco y diez tareas diarias realizables. Autofelicítate cuando lo consigas!
- Ordenar tu lugar de trabajo, tu oficina, tu habitación, las áreas dónde más tiempo pases. El desorden llama al desorden, por lo que hay empezar organizando tu entorno físico.
- Permanecer en el presente. No te dejes dominar por los pensamientos nostálgicos o de temor y desasosiego acerca del futuro, será un gasto de energía inútil que alborotará tu productividad.
Fórmate para gestionar tu tiempo adecuadamente
Formación Online Gratis te recomiendo hoy este curso para aprender a gestionar el tiempo de forma adecuada en el que podrás encontrar las mejores pistas para empezar desde ya a ser más productivo y llevar una vida más tranquila y menos estresante. Tan solo clica en este enlace y empieza ahora!