Como crear una radio para Internet

0
137

Como crear una radio para InternetComo sabéis, internet ha cambiado muchas cosas de nuestra vida, hasta la forma de relacionarnos con los medios de comunicación. Al igual que la televisión y la prensa tienen su lugar en internet, también lo tiene la radio. Si siempre te ha gustado la idea de mandar mensajes por un programa de radio tradicional, pero por los condicionantes existentes no has podido, ahora es tu momento. Hoy en milcursosgratis.com te ofrecemos un curso totalmente gratuito, creado por la Universidad Politécnica de Valencia, sobre crear una radio para Internet. Una radio online resulta mucho más sencillo, y en este curso lo vas a aprender.

Ventajas sobre la radio online

A continuación os expongo algunas de las ventajas, entre otras,  que tiene la creación de una radio para internet:

  • No hay necesidad de licencia. Esta es una de las grandes ventajas que tiene la radio online. Ni tienes que esperar años luz para que te den la licencia, ni pagar cantidad de dinero para recomprar una frecuencia.
  • Tiene cobertura a nivel mundial. A diferencia de la radio tradicional, la radio online la pueden escuchar desde cualquier sitio que tenga internet, y esto puede en todos y cada uno de los países existentes en el mundo.
  • Puedes transmitir desde cualquier lugar. No es necesario que estés atado a una antena o cabina, puedes transmitir desde cualquier lugar. Pero para eso necesitas internet y un equipo informático.
  • Se pueden utilizar las redes sociales como medio de comunicación de la radio.
  • Los costes son mucho más bajos. A diferencia de la radio tradicional, la radio online es mucho más económica.
  • En la página donde transmites, aparte del audio, puedes incluir vídeos, textos, imágenes, etc.
  • Para los oyentes, puedes situar el programa de radio en el minuto que quieras escucharlo.

Sobre el curso de como crear una radio para Internet

En el curso de creación de radio para Internet aprenderéis a crear un canal de comunicación, con la frecuencia que se decida, ya sea del ámbito laboral, familiar, educativo, entre otros, dependiendo de lo que quieras transmitir.

Aprenderéis también conceptos básicos, los recursos que necesitaréis, ideas para ponerlo en práctica y hacer atractivos los contenidos que queráis transmitir. También las funciones básicas de un editor de sonido.

Desde milcrsosgratis.com esperamos que os guste este curso y que os sirva de mucha ayuda para crear vuestra propia radio, y todo de una manera mucho más sencilla de la que os podíais imaginar.

curso gratis de corte y confeccion¡Mucho ánimo con el curso!

Como crear una radio para Internet
Vota este post

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.