Especialmente si nos formamos como profesores para formar a las siguientes generaciones, este curso os vendrá como anillo al dedo. No se trata de enseñar a sumar o a restar o a resolver una ecuación. Hablamos de los principios básicos de enseñanza, en este curso gratis de matemáticas básicas para primaria y secundaria.
Si queremos que nuestros futuros alumnos aprenden de manera sencilla las matemáticas, necesitamos enseñarles bien. Ya sabemos que muchos alumnos quedan encantados con algunas clases, pero es porque el profesor es bueno. Con este curso gratis de matemáticas básicas para primaria y secundaria, conseguiremos ser uno de esos buenos profesores.
Curso gratis de matemáticas básicas para primaria y secundaria
Muchos creen que las matemáticas, al ser universales, se aprenden de la misma manera. Pues resulta que la diferencia está en el profesor. Si sabe cómo enseñarlas, si las hace atractivas, si las hace visuales… De esta manera, las matemáticas pueden ser diferentes en un colegio y otro.
Es por ello, que algunos alumnos, aprenden más y mejor, si se encuentran frente a una clase que sea estimulante. En este curso, aprenderemos eso y los conceptos básicos de las matemáticas y su enseñanza.
Aprendizaje por grupos
Cuando hablamos del aprendizaje por grupos, hablamos de tratar un tema grande por partes. De esta manera, creando pequeñas tareas y logrando pequeños objetivos, nos acercamos más a la meta. Sólo tenemos que organizar el tema de manera que sea sencilla y en tareas pequeñas.
Explicaciones visuales
Cuando lo ven de manera explícita, la información se queda de manera más fija. No sólo se trata de ver números y letras, sino que también pueden ser elementos en movimiento, que expliquen los principios que están explicando.
Ejemplos prácticos
De esta manera, el alumno queda mucho más fijado a la lección. Ya sabemos que la práctica hace al maestro. Con las matemáticas ocurre lo mismo, porque tras las lecciones, realizar ejemplos prácticos hará que la información se fije.
Esperamos que lo que vayamos a estudiar en este curso os llame la atención. Puede que lo suficiente como para que las matemáticas se conviertan en la asignatura favorita. Si te gusta este curso, puede que quieras complementarlo con algunos cursos de matemáticas de primaria más. De esta manera te convertirás en un profesional impartiendo matemáticas. No dejes de formarte más, que el saber no ocupa lugar.