Curso gratis de mindfulness

0
83

El ajetreado ritmo de vida que llevamos y las obligaciones de nuestro día a día hacen que no tengamos tiempo para relajarnos y dedicarnos a los más valioso, a nosotros mismos. Pero, ¿qué pensarías si supieras que existen disciplinas que nos ayudan a meditar, relajarnos y a estar en paz con nosotros mismos? Pues estás de enhorabuena porque este tipo de enseñanzas son cada vez más demandadas por parte de la sociedad que busca ese tiempo para evadirse de la rutina y los problemas. De la búsqueda de ese estado de paz nace el mindfulness que, si nos das unos minutos de tu tiempo, en milcursosgratis.com te contamos todo respecto a esta disciplina ancestral en este curso de mindfulness gratis.

¿Qué es el Mindfulness?

Por medio de distintas técnicas de relajación, el mindfulness es la filosofía que busca la meditación de la misma persona para alcanzar un estado de paz y bienestar propio. Conocida también como atención plena, esta va más allá de la meditación tradicional buscando la mejora de la calidad de vida del interesado desvinculando la parte, por así decirlo, más religiosa o filosófica que siempre ha caracterizado la meditación común. 

Más cercana a los postulados de la ciencia, la técnica del mindfulness pretende mejorar la vida de las personas con prácticas y objetivos demostrables científicamente y reales dejando a un lado los valores más espirituales. Esto no solo consigue que los beneficios del mindfulness sean mucho más apreciables y demostrables, también, logra que los resultados no estén libres a la propia interpretación de cada uno de los profesionales pudiéndose comparar entre ellos fácilmente para alcanzar una verdad o evaluación únicas.

Los grandes beneficios que ofrece esta filosofía de relajación a hecho que en los últimos años la práctica del mindfulness esté en boca de todos siendo una de las prácticas de meditación más demandas en la actualidad. Sin duda una gran noticia que repercute directamente en la calidad de vida de todos los que se animan a practicarla.

¿Qué tipo de dolencias combate el Mindfulness?

Gracias a los últimos estudios publicados se ha podido demostrar científicamente que la práctica del mindfulness ayuda a aliviar los síntomas de enfermedades muy graves como la depresión o trastornos de ansiedad, así como, mitigar los problemas del estrés en personas con un ritmo de vida muy ajetreado. Además, gracias a la “atención plena” que se consigue con esta práctica, se piensa también que podría tener efectos positivos sobre la percepción que sentimos del dolor, pues el mindfulness actuaría como placebo para otro tipo de enfermedades o dolencias mejorando nuestros niveles de bienestar.

Mejora en las capacidad de memoria o de la concentración y el desarrollo de una mejor y más sólida inteligencia emocional son otras de las grandes cualidades que nos ofrece esta práctica ancestral. Una gran oportunidad para sentirse mejor que hoy está al alcance de tu mano gracias a este fabuloso curso que te ofrecemos de manera gratuita.

Sobre el curso gratuito de Mindfulness

Este curso gratuito impartido por el Centro Mindfit Club te ayudará a adquirir todas las capacidades y competencias necesarias para iniciarte en la práctica del mindfulness a través de 10 interesantes vídeos de unos 9 minutos de duración. Vídeos muy prácticos y fáciles de entender y llevar a la práctica en donde aprenderás:

  • Qué es la meditación y la práctica del mindfulness 

  • Comprende mejor tu mente y aprende a controlarla

  • En qué consiste la idea del esfuerzo y por qué es importante

  • Primeros pasos para iniciarse en el mindfulness

  • Segunda lección del curso gratis de mindfulness para principiantes

Si quieres seguir viendo más lecciones del curso gratis de mindfulness pulsa aquí.

En mil cursos gratis esperamos que este curso os ayude a alcanzar un mayor bienestar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  • Etiquetas
Compartir
Artículo anteriorCurso gratis de copywriting
Artículo siguienteCurso gratis para aprender a hacer jabón artesanal paso a paso
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.