Curso gratis de nutrición deportiva

0
567

Curso gratis de nutrición deportiva

La alimentación y el deporte son dos conceptos que van cogidos de la mano, por lo que siempre van a estar relacionados. Hoy en formación online gratis, te ofrecemos un curso sobre la nutrición deportiva, que te ayudará a aprender sobre esto con el objetivo de poder llevar una alimentación saludable de acuerdo con la actividad física que se realice, así como realizar tus propias dietas saludables.

Aspectos importantes a tener en cuenta

  • Cada deporte conlleva un tipo de alimentación asociado a este, por tanto, es importante hacer diferencias según las características del acto deportivo, como por ejemplo si es aeróbico o no, la particularidad del deportista, etc.
  • La alimentación que lleva a cabo el deportista no solo debe nutrir las células de su organismo para que este se pueda desarrollar y mantener bien, sino que además debe cubrir también el gasto que deriva del esfuerzo extra.
  • También, como en muchos otros aspectos de la vida, la alimentación de cada deportista, según este o el tipo de deporte, puede beneficiar a unos pero perjudicar a otros, por lo que cada persona y cada deporte es un mundo.

Los nutrientes en el deporte

Los nutrientes que necesitamos a la hora de practicar algún deporte son:

  • Hidratos de carbono
  • Micronutrientes
  • Lípidos
  • Agua y electrolitos
  • Proteínas

Pero durante la práctica deportiva, para llevar a cabo una buena alimentación no basta con conocer cuál es la relación entre los alimentos y sus nutrientes, tenemos que saber elegir y saberlos combinar bien. Si elegimos bien, aseguraremos en gran parte una buena nutrición, y si además la combinamos bien, aseguraremos un buen aporte de energía y nutrientes a nuestros momentos deportivos. Y es en ese momento, en el de saber elegir y saber combinar cuando ya somos capaces de realizar nuestra propia dieta.

Existen diferentes tipos de dieta según el momento en que nos encontremos en relación a una prueba deportiva, destaco entre otras, la dieta base, corregida, de preparación… y todas estas y más las encontraras explicadas en el curso.

Ir al curso gratis de nutrición deportiva

¡Anímate con este curso de nutrición deportiva y aprende a realizar la dieta más equilibrada de acuerdo a la actividad física que realices!

Curso gratis de nutrición deportiva
Vota este post
Compartir
Artículo anteriorCurso básico de mecánica. Conocimientos básicos del coche
Artículo siguienteCurso gratis de masajes
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.