Curso gratis de inteligencia emocional

0
1334

Curso gratis de inteligencia emocionalSi nos ponemos a pensar, todas nuestras elecciones en la vida, las elegimos a través de nuestras emociones, de cómo nos sentimos, y es por eso, que estas juegan un papel muy importante en nuestras vidas. No solamente es exitosa aquella persona con una alta capacidad intelectual, ya que de nada le sirve este éxito, si tiene una vida emocional o sentimental totalmente vacía. Y es que no todas las personas saben identificar sus propias emociones. Por eso, hoy en milcursosgratis.com te ofrecemos un curso totalmente gratuito relacionado con esto, con la inteligencia emocional.

Inteligencia emocional

Nos referimos a que una persona es inteligente emocionalmente, cuando esta es capaz de gestionar y controlar sus propios sentimientos y los de los demás. Esta es una cualidad muy valiosa que tenemos, la cual nos permite ser capaces de afrontar los problemas con los que nos podemos encontrar en nuestro día a día.

Conductas para desarrollar la inteligencia emocional

A continuación, voy a exponer algunas de las conductas que van a ayudar a desarrollar tu inteligencia emocional:

  • Conocerse a uno mismo: esta es una de los aspectos más importantes. Tienes que conocerte bien para saber identificar y justificar tus emociones en los diferentes contextos en los que te mueves. Es importante observar la manera en la que una emoción puede afectar en tus acciones.
  • Autocontrol: Tienes que aprender a autocontrolarte, evitar estallidos y respuestas sin meditación. dejar pasar unos minutos cuando te veas invadido por sentimientos negativos y relajarte.
  • Optimismo: Todos pasamos por momentos difíciles, aprender a ver el lado positivo de las cosas, y a aprender de los errores y poder así avanzar y crecer más como persona. Hay que prestar atención a las cosas buenas de la vida, y no centrarse y estancarse solo en las malas. De todo se sale.
  • Empatizar: hay que escuchar a las otras personas e intentar entenderlas más poniéndonos en su situación.

Sobre el curso

En este curso, aprenderás muchos juegos y actividades que te servirán para practicar todo lo dicho anteriormente, además de muchas cosas más, como por ejemplo, aprender a manejar los celos, a razonar con adultos, a vencer la timidez, a mejorar la autoestima, etc.

Desde milcursosgratis.com esperemos que te sirva de mucha ayuda este curso, y que sobre todo gracias a él te conozcas a ti mismo.

curso gratis de corte y confeccion

Curso gratis de inteligencia emocional
Vota este post

Dejar respuesta