Curso gratis para aprender a jugar al ajedrez

0
349

Curso de ajedrez gratuitoEl ajedrez constituye uno de los juegos de mesa más antiguos que existen y que ha pasado a convertirse en un deporte de alta competición. La interacción entre humanos y máquinas ha permitido, además, que exista un duelo entre ambos, siendo las partidas que se juegan contra superordenadores algo de lo más común.

Si eres de esas personas que siempre ha querido aprender a jugar al ajedrez y nunca ha encontrado el momento para ponerse manos a la obra, no pierdas esta oportunidad y empieza a asimilar todas las mejores claves ajedrecistas con el Curso de ajedrez gratuito que te recomendamos hoy en Formación Online Gratis.

Las claves del ajedrez

Una partida de ajedrez se juega entre dos personas, entre una persona y un ordenador o entre dos computadoras. Se debe jugar sobre un tablero cuadriculado que debe contener 8×8 casillas, que deben alternar sus colores en blanco y negro.

Cada jugador empieza la partida con 16 piezas, entre las que destacan: un rey, una dama, dos torres, dos caballos, dos alfiles y ocho peones. El juego se desarrolla siempre con la finalidad de vencer al rey de nuestro contrincante, acabando con todas sus defensas (las otras piezas) y resultando en un jaque mate o fin de partida.

Cuando jugamos al ajedrez debemos tener claro que no nos involucramos en un juego de azar, sino que nos encontramos ante un juego totalmente racional en el que cada jugador selecciona el movimiento que desea darle a sus piezas y por tanto, la estrategia que adopta en cada momento.

Curso de ajedrez gratuito

Para completar las enseñanzas necesarias para aprender ajedrez, tan solo tienes que decidirte a clicar en este Curso de ajedrez gratuito. Podrás aprender todos los entresijos de este increíble juego de lógica.

¡Saca el tablero y empieza a jugar ya!

Curso gratis para aprender a jugar al ajedrez
Vota este post

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.