Guía para aprender dothraki, el idioma de Juego de Tronos

0
1183

Manual del idioma dothrakiLos amantes más incondicionales de Juego de Tronos estáis de enhorabuena, pues tendréis la oportunidad de aprender el idioma que hablaban los dothraki en esta serie, que está basada en los libros de George R. R. Martin. No todo debe ser formación profesional, también se puede disfrutar de algún curso por el puro placer de hacerlo.

En el Manual del idioma dothraki, que os recomendamos hoy en Formación Online Gratis, tendrás la oportunidad de saciar tu curiosidad con los idiomas y las series de la mano del lenguaje del mítico Khal Drogo.

Curiosidades sobre el dothraki

Parece que durante la grabación de la serie, en un primer momento no existía un lenguaje propio formado hasta que se decidieron a contratar a un lingüista especializado para ello. El encargado de esta misión, David Peterson, tan solo disponía de 30 palabras desperdigadas entre todos los libros de la saga, la mayoría nombres propios masculinos.

Pero poco a poco, Peterson fue creando un idioma propio, caracterizado por la colocación de los adjetivos por detrás de los nombres y la falta de artículos indeterminados y que acabó siendo una de las señas de identidad de esta producción.

Otras características son:

  • Los nombres propios en dothraki sí distinguen entre femenino y masculino, aunque sus pronombres no hacen distinción alguna de género.
  • La raíz de la palabra ‘dothraki’ proviene de un verbo que significa cabalgar.
  • La palabra ‘orgullo’ proviene del término ‘trenza’.
  • El dothraki tiene más acepciones para los colores de sus caballos, que para la gama de colores habitual que conocemos.

Manual del idioma dothraki

No pierdas la oportunidad de curiosear en este Manual del idioma dothraki y déjate llevar por tu vena más fan-maníaca. ¡Aprende a hablar como Khal Drogo y deja a tus amigos alucinados!

Guía para aprender dothraki, el idioma de Juego de Tronos
Vota este post

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.