Redes sociales: cursos gratis, manuales y libros

2
9603

Redes socialesEl auge de las nuevas tecnologías ha abierto la veda en la transformación de las relaciones interpersonales, creándose una serie de redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, que se han convertido en imprescindibles para millones de usuarios y de empresas.

Paulatinamente se han colado en la mayoría de hogares y las redes sociales han pasado a ser una herramienta de trabajo para multitud de compañías que logran segmentar sus campañas de marketing de manera sumamente eficaz para el cliente y para ellos.

¿Necesitas las redes sociales para trabajar?

Sí. Incluso diríamos que tanto para trabajar como para buscar empleo es necesario tener hoy en día una formación básica sobre redes sociales. No hace falta llegar a ser un experto, a no ser que decidas trabajar directamente con estas herramientas, pero sí van a serte de gran utilidad en tu futuro profesional.

Por ejemplo, la archiconocida red social Linkedin, pone en contacto a empleadores y empleados de forma dinámica y rápida, amén de crear una red de contactos necesaria para evolucionar en tu carrera profesional.

También las empresas buscan cada vez más perfiles con profundas nociones sobre el funcionamiento de las redes sociales, sobretodo en el mundo del marketing y la publicidad, dónde se ha visto una gran oportunidad de buscar clientes potenciales.

Las principales redes

Si quieres empezar desde cero o te has decidido a aumentar tus conocimientos sobre el tema, Aulafacil te propone varias herramientas sobre redes sociales: cursos gratis, manuales y libros.

Podrás encontrar todo un abanico de información útil pasando desde las más conocidas redes sociales en España como son Facebook y Tuenti, hasta como aprender a crear tu propio blog o como buscar empleo en Linkedin.

Listado de cursos de redes sociales, manuales y libros

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)
Compartir
Artículo anteriorManual de programación en Java
Artículo siguienteCurso gratuito de introducción al derecho
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

2 Comentarios

Dejar respuesta