Aprende a programar en C++

2
564

videotutorial de C++La programación está al alcance de todos y entender y aprender sobre un lenguaje determinado, es cada día más posible gracias a la cantidad de medios que encontramos a nuestro alcance. Empezando po los tutoriales o los cursos gratuitos online.

Es por ello, que os traemos hoy un completísimo videotutorial de C++ para que puedas aprender acerca de este lenguaje de programación y de la mejor manera. La formación gratuita por Internet debería aprovecharse todos los días y ser autodidacta es una de las mejores maneras.

¿Qué es el lenguaje de programación C++?

El C++ fue creado a mediados de los años ochenta por Bjarne Stroustrup con la finalidad de extender el lenguaje de programación C a mecanismos que permitiesen la manipulación de objetos. De esta forma, el C++ es considerado como un lenguaje híbrido.

Además, también se añadieron posteriormente a su creación, ciertas facilidades de programación genérica, que pudieron sumarse a los paradigmas de programación orientada a objetos y a la programación estructurada.

Características principales del lenguaje C++

  • Permite que existan la agrupación de instrucciones.
  • Los argumentos de las funciones que posee, se transfieren por su valor.
  • Logra permitir la separación de un programa en módulos, lo que significa que admite compilación independiente.
  • Incluye el concepto del puntero, que podría definirse como una variable que contiene la dirección de otra variable.
  • Posee un conjunto completo de instrucciones de control.
  • Se trata de un tipo de programación de bajo nivel (bit).

Videotutorial de C++

Nos encontramos ante un lenguaje de programación muy didáctico, ya que a través de él tendrás la oportunidad de poder aprender otros lenguajes como el Java, el PHP o el Visual Basic, por ejemplo. A

Video 1.- Instalación DEV C++

Video 2.- Funciones

Video 3.- Cout

Video 4.- Cout & Cadenas

Video 5.- Tipos de Datos

No te pierdas resto de vídeos aquí y empieza a aprender desde ya a través de este práctico videotutorial de C++ por Nicanor Romero.

¿Te animas con la programación informática?

Aprende a programar en C++
Vota este post
Compartir
Artículo anteriorCurso básico de AutoCAD 2014 gratuito
Artículo siguienteAprende sobre el Coaching del Ser
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

2 Comentarios

  1. Estaría bueno que le dieran el rédito a la persona que hizo los vídeos en la publicación, es una persona sencilla y desinteresada, pero me parece que sería bueno un poco de reconocimiento. El que los hizo es Nicanor Romero y ese es su face
    Si no fuese por los vídeos que hizo, muchos de la Universidad Nacional de Córdoba no hubiesen aprobado informática 1

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.