El coaching se ha abierto paso, en el mundo del crecimiento personal y del autoprendizaje, de manera muy firme y es la vía que ayuda a miles de personas cada día. En esta ocasión, vamos a hablar del Coaching del Ser, también conocido como Coaching Ontológico.
El Coaching Ontológico es una disciplina que busca una manera diferente de interpretar a los seres humanos, ya sea desde su forma de actuar, relacionarse y alcanzar sus propios objetivos, estés estos enfocados a sus empresas o a la sociedad.
Esto se lleva a cabo a través de unos procesos transformacionales desde una perspectiva ontológica (lenguaje, emoción y cuerpo) y surge con la intención de aprender a gestionar las paradojas que nos ofrece nuestra vida actual (el impulso consumista, la resignación e incertidumbre frente al futuro o el estrés laboral, entre otros).
El dominio del Ser
A través del Coaching Ontológico se busca la liberación de las creencias condicionantes que limitan nuestras vidas y el sufrimiento que estas producen. Además, logra conectarnos con nuestra capacidad propia de intervenir y con nuestros recursos, lográndose una mayor efectividad y bienestar en los resultados.
También contribuye a que logremos desarrollar la aptitud y actitud necesarias para que podamos generar nuevas posibilidades e ideas, abriéndonos a nuevos significados y encontrando nuevas conexiones en el plano social o individual.
Se trata de llegar a un punto en el que pueda desprenderse de lo seguro y conocido, para poder realizarse un viaje a aquello ‘aún no explorado’, de esta manera se consigue construir un porvenir que encaje con nuestras inquietudes y necesidades.
Curso de Coaching Ontológico
Si sientes interés hacia esta disciplina y quieres saber mucho más, échale un vistazo a este Curso de Coaching Ontológico totalmente gratuito que te recomendamos hoy desde Formación Online Gratis.