Codeacademy: Aprende a programar desde cero

2
2571

CodeacademyLa programación, especialmente para los nuevos, puede ser un gran lío, lleno de tareas pesadas y con formatos y conexiones que no terminas de conocer. Es más, ni siquiera sabías que existían. Es por ello, que aparece Codeacademy: Aprende a programar desde cero.

De esta manera, con una base fuerte, podrá ir subiendo puestos y aprender todos los entresijos que esconce la programación. Si aprendes con Codeacademy a programar desde cero, no se te resistirá ningún programa.

¿Qué es Codeacademy?

Codeacademy, nos ofrece la oportunidad de aprender a programar desde cero, lo que es una ventaja para los que quieren aprender, pero que no tienen nociones básicas. Por lo que no te encontrarás con un curso con lenguaje muy técnico, sino con algo mucho más cercano y funcional.

Aprende a programar desde cero

Empleará un método semejante al empleado en su programa de aprendizaje de idiomas Lingualia. La formación se lleva a cabo a través de mucha práctica y juegos. De esta manera, aprender los nuevos lenguajes, y los aspectos básicos de la programación, no se hace muy pesado, y se convierte en pequeños retos que tenemos que superar.

Veremos cómo avanzamos ya que podemos ver nuestra evolución a través de un sistema de puntos.

Sólo necesitamos conectarnos a través de Google o alguna red social como Twitter o Facebook. Partiendo de allí, entramos en una interfaz muy intuitiva y sencilla de manejar en donde comenzaremos a ir paso a paso, en el mundo de la programación.

Gracias a estos programas, podemos ver el tiempo real invertido en cada uno de los programas que estamos estudiando.

Crea tu propio curso

Una manera bastante divertida de repasar, es convertirte en un maestro. Pero por supuesto, para los nuevos que llegan. Puedes crear algunos cursos, en donde los nuevos, pueden repasar y aprender las lecciones, si ves que estás en un punto más avanzado.

¿Qué aprenderemos?

Podrás contar con diferentes cursos para programar desde cero. Entre ellos, en el idioma español, tenemos:

  • jQuery
  • HTML
  • CSS
  • Ruby
  • JavaScrips
  • Phyton

También tienes la oportunidad de hacer estos mismos cursos en inglés, a los que se les añaden cursos de Scripts de PHP y APls para que la web, esté conectada con aplicaciones. Tendrás acceso a un curso muy completo.

De esta manera, gracias a Codeacademy, podemos aprender a programar desde cero.  Dominamos las bases de la programación, de manera sencilla y rápida, pero sobre todo, divertida.

Y si además, consigue dominar la programación y quieres ir un paso más allá, puedes aumentar tu formación. Prueba con el curso gratuito de compilador y depurador online. Es un curso que va de la mano con el curso gratuito de programación.

Codeacademy: Aprende a programar desde cero
Vota este post

2 Comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.