
De hecho, la lengua de signos es una lengua natural, caracterizada por su configuración gesto-espacial, la percepción visual y la expresión. A través de esta, los sordos pueden establecer un canal común de comunicación con su entorno social, ya esté este formado por otros sordos o por personas que conocen la lengua de signos por su cuenta.
Puede resultar un campo de lo más interesante para aprender, por esto mismo y desde Formación Online Gratis, te recomendamos un completo Manual para aprender la lengua de signos de manera fácil y práctica.
El origen de la lengua de señas
Pese a que este lenguaje se utiliza cuasi exclusivamente entre personas que padecen de sordera, el uso de estos signos es muy antiguo y se remonta al origen de las lenguas orales o incluso más allá.
Un ejemplo de ello son los amerindios pertenecientes a la región de las Grandes Llanuras de América del Norte y donde las etnias que habitaban allí se dedicaban a hablar lenguas muy distintas, con fonologías muy diversas.
Pero no sería hasta el siglo XVI, cuando Jerónimo Cardano, un médico de Padua declaró que las personas sordas podían aprender a hacerse entender gracias a combinaciones de signos asociados a las que cosas a que ellos se referían.
Manual para aprender la lengua de signos
No dejes de clicar en este Manual para aprender la lengua de signos y empieza ya a familiarizarte con este tipo de lenguaje tan necesario como desconocido en algunas ocasiones. ¡No dudes y empieza ya!


