Cómo aprender el lenguaje de signos para sordos

0
224

Manual para aprender la lengua de signosLa comunicación es fundamental en la sociedad humana y los mecanismo que podemos encontrar de interacción, son de los más variados. Ocurre sobre todo en aquellas personas que cuentan con algún tipo de incapacidad, como la auditiva, en la que tienen su lenguaje propio y necesario para comunicarse con el resto del mundo.

De hecho, la lengua de signos es una lengua natural, caracterizada por su configuración gesto-espacial, la percepción visual y la expresión. A través de esta, los sordos pueden establecer un canal común de comunicación con su entorno social, ya esté este formado por otros sordos o por personas que conocen la lengua de signos por su cuenta.

Puede resultar un campo de lo más interesante para aprender, por esto mismo y desde Formación Online Gratis, te recomendamos un completo Manual para aprender la lengua de signos de manera fácil y práctica.

El origen de la lengua de señas

Pese a que este lenguaje se utiliza cuasi exclusivamente entre personas que padecen de sordera, el uso de estos signos es muy antiguo y se remonta al origen de las lenguas orales o incluso más allá.

Un ejemplo de ello son los amerindios pertenecientes a la región de las Grandes Llanuras de América del Norte y donde las etnias que habitaban allí se dedicaban a hablar lenguas muy distintas, con fonologías muy diversas.

Pero no sería hasta el siglo XVI, cuando Jerónimo Cardano, un médico de Padua declaró que las personas sordas podían aprender a hacerse entender gracias a combinaciones de signos asociados a las que cosas a que ellos se referían.

Manual para aprender la lengua de signos

No dejes de clicar en este Manual para aprender la lengua de signos y empieza ya a familiarizarte con este tipo de lenguaje tan necesario como desconocido en algunas ocasiones. ¡No dudes y empieza ya!

Compartir
Artículo anteriorCurso de Rehabilitación psicosocial de personas dependientes
Artículo siguienteCurso gratis de inglés nivel PET
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.