Curso de contabilidad financiera del Ministerio de Hacienda

2
491

Curso de contabilidad financiera del Ministerio de HaciendaSaber gestionar y llevar la contabilidad de una empresa es necesario si se quiere emprender o montar un pequeño negocio, sea del sector que sea. Por tanto, debemos reservar un espacio especial a esta técnica, que además, tiene diferentes ramas tales como la analítica o la financiera.

La contabilidad financiera está considerada como la técnica que nos permite, a través de unos métodos específicos, recoger, plasmar y clasificar todas las operaciones que son realizadas por una empresa con el exterior y que afectan directamente a su situación patrimonial y financiera.

Si estás interesado en aprender más sobre esta ciencia, puedes encontrar información en ese Curso sobre contabilidad financiera y adquirir los conocimientos que necesites para llevar la contabilidad de una empresa.

Características de la contabilidad financiera

Para conocer mejor el concepto de contabilidad financiera, lo mejor es que conozcamos sus características más importantes, como:

  • La rendición de informes a terceras personas en los que se cubra todos los movimientos financieros de la empresa.
  • Sería conveniente que se implantase en cualquier empresa que empiece a crecer y a tener un tamaño importante, ya que así se podrá informar adecuadamente de los hechos desarrollados.
  • Se describe las operaciones desde el punto de vista de todo el engranaje analítico.
  • Con la contabilidad financiera se cubren el total de operaciones del negocio, de manera histórica, cronológica y sistemática.
  • Todo el registro de operaciones financieras de cualquier negocio se basará siempre en principios, reglas y procedimientos contables.
  • La contabilidad financiera es utilizada como un lenguaje propio en los negocios.

Curso sobre contabilidad financiera

Puedes ver el curso sobre contabilidad financiera totalmente gratuito y aprende todos los secretos de esta ciencia, necesaria para ser todo un profesional de los negocios y no dejar escapar ni un detalle.

1.- Introducción al Curso y conceptos básicos

2.- El Patrimonio

3.- El balance de Situación

4.- El balance y las masas patrimoniales

5.- El Libro Diario y el Libro Mayor

Puedes ver el resto de videos aquí. También puedes echarle una ojeada a este otro curso de contabilidad, con el que podrás completar conocimientos clave. ¿A qué estás esperando?

Vota este post
Compartir
Artículo anteriorCurso de pedagogía gratis a distancia
Artículo siguienteTutoriales gratis de Excel 2010
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.