Curso de fontanería y plomería

2
6911

Curso de fontaneria y plomeriaSi te consideras todo un ‘manitas’ y estás decidido a lanzarte a aprender fontanería de forma profesional puedes conseguir cursos muy asequibles a través de Internet y completamente gratis dónde formarte en los rudimentos de esta técnica.

¿En qué consiste la fontanería?

La fontanería es toda aquella actividad que se pueda relacionar con el mantenimiento y la instalación de sistemas de tuberías, ya sea para abastecer de agua potable una casa o recinto o para evacuar las aguas residuales y las instalaciones de calefacción.

Su origen se remonta a la época romana, momento en el que ya se empezó la construcción de acueductos y rudimentarios, aunque bastante eficaces, sistemas de desagüe. Considerado como un lujo, los propios emperadores romanos iniciaron este sistema para tener baños privados y fuente bucólicas en sus palacios, pasando a popularizarse después en las grandes ciudades.

La fontanería que conocemos en nuestros días se inicia a finales del siglo XIX, cuando ya se empieza a pulir la técnica y se comienzan a utilizar los tubos de hierro fundido, los cuales se soldaban con plomo, de ahí que la fontanería se conozca también como ‘plomería’.

Aprende desde casa

En concreto existe un completo curso de fontanería y plomería ofrecido a través de útiles videotutoriales, que explican paso a paso y en varias clases teórico-prácticas, las habilidades que se necesitan para desempeñar el oficio. Algunos de los temas desarrollados a través esta formación son:

  • Filtraciones. Humedad en paredes.
  • Ducha, cañerías y grifería.
  • Cañería en la cocina.
  • Grifería. Instalación y mantenimiento.
  • Reserva de agua. Mantenimiento y cambio de llaves de paso.
  • Materiales, fusión y soldadura a plomo.
  • Desagüe cloacal y fluvial. Sistemas.
  • Planos e instalaciones. Colores y abreviaturas.

Ver el curso de fontanería

Clase 1 – Filtraciones. Humedad en paredes

Clase 2 – Clase 2 – Ducha, cañerías y griferías

Clase 3 – Cañería de la cocina

Clase 4 – Grifería. Instalación y Mantenimiento

Clase 5 – Reserva de agua. Mantenimiento. Cambio de llave de paso

Si te interesa puedes ver el resto de vídeos del cursoaquí. También si lo deseas puedes ver el curso de cerrajería gratis 😀

Curso de fontanería y plomería
3.8 (75%) 4 votes

2 Comentarios

  1. Me encanta todo esto de aprender plomería. Tal vez no lo practique yo misma, pero al menos sabré que no me estan estafando con algún trabajo chapucero y podré realizar un control con más seguridad en mis conocimientos acerca del tema.

Dejar respuesta