Curso de introducción a Photoshop CS5

0
499

La edición fotográfica se ha convertido en algo muy habitual y casi necesario según en qué profesiones. Aprender sobre una herramienta como el Adobe Photoshop, puede sernos muy útil para saber más sobre retoque fotográfico a nivel amateur, al mismo tiempo que nos abre puertas en el ámbito laboral.

Para que tengas la oportunidad de comenzar desde cero, te recomendamos hoy, desde Formación Online Gratis, un completo videotutorial de introducción a Photoshop CS5. De manera totalmente gratuita, tendrás acceso a una formación complementaria muy buena.

Retoque a tan solo un clic

Si algo caracteriza a Photoshop es su excelente usabilidad, lo que la convierte en un software que puede ser usado por un amplio abanico de usuarios. Tan solo deberás familiarizarte con la tabla de herramientas y de funciones y empezar a experimentar tranquilamente con tus fotografías.

Con solo un clic, tendrás la capacidad de borrar imperfecciones, blanquear dentaduras e incluso añadir o quitar kilos del o la protagonista de la imagen que estés editando. Además, podrás retocar paisajes, hacer tus propias composiciones y editar texto dentro mismo de una fotografía.

Características técnicas

Adobe Photoshop se caracteriza, desde una perspectiva técnica, por:

  • Realizar una gestión avanzada de color.
  • Incorporar un espacio de trabajo multicapa muy práctico.
  • Incluir elementos vectoriales.
  • Retoque y control de color.
  • Tratamiento extensivo de tipografías.
  • Efectos creativos.

Videotutorial de introducción a Photoshop CS5

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5


Empezar a funcionar con este software de edición puede ser sencillo si recurres a formaciones gratuitas, tales como el resto de videotutoriales de introducción a Photoshop CS5. En él encontrarás lo que necesitas para dar tus primeros pasos en Photoshop y comenzar a familiarizarte con esta herramienta.

Además, compleméntalo con este Manual básico de Photoshop en PDF, y podrás tener más información útil con la que afrontar tu primera edición fotográfica. ¿Quieres aprender Photoshop? ¡Empieza ya!

Curso de introducción a Photoshop CS5
Vota este post

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.