Domina el lenguaje de signos

7
5541

Curso de lenguaje de signos gratisLa lengua de señas puede ser la única vía de comunicación cotidiana que encuentre una persona sordomuda y aprenderla nos hace capaces de interactuar con ellos y retransmitirlos o entenderlos con fluidez. Mientras que el lenguaje oral y comúnmente utilizado, emplea el canal vocal-auditivo, el lenguaje de signos transmite a través de un canal gesto-viso-espacial.

Para la mayoría puede resultar complejo aprender desde cero este tipo de lenguaje, pero puede resultar de suma utilidad tanto para comunicarte con personas con diferentes grados de sordomudez como para enriquecer tu carrera profesional y dedicarte a realizar traducciones simultáneas.

No existe un lenguaje de signos universal

Para todas aquellas personas poco familiarizadas con el término suelen surgir algunas dudas y curiosidades que deberán ser aclaradas antes de emprender la aventura de aprender el lenguaje de signos.

– Se dice que las lenguas de señas no son verdaderas lenguas, sino tan sólo códigos mnemotécnicos para determinar ciertos conceptos u objetos y esto es completamente falso. Y es que, el lenguaje de signos es una lengua natural con sus pertinentes estructuras gramaticales propias.

– No se trata de traducir literalmente una lengua determinada como por ejemplo el inglés o el español a la lengua de señas. De hecho, muy comúnmente difieren gramaticalmente en diferentes grados de la lengua oral habitual. Sin embargo, no son totalmente independientes y sí que existe algún tipo de dependencia de la oral, como por ejemplo, en el deletreo de palabras mediante símbolos gestuales.

– Tampoco todas las lenguas de señas son parecidas entre ellas, al igual que una persona que hable inglés no es lo mismo que una que hable alemán. Todas ellas difieren entre sí, tanto en léxico como en gramática.

Si realmente te ves con ganas de afrontar este reto y decides aprender el lenguaje de signos, no dudes en que lo podrás hacer de la mejor forma y gratis. Existen multitud de cursos online que te facilitan todo el material para empezar con ello, como por ejemplo este curso de lenguaje de signos gratis que te recomendamos hoy en Formación Online Gratis. No te lo pierdas y empieza ya!

Domina el lenguaje de signos
3.4 (68%) 5 votes

7 Comentarios

  1. Una pregunta el lenguaje q se da en el enlace es de q pais por q tengo entendido q en cada pais son diferentes

  2. me gustaria aprender mas sobre el lenguaje de señas. estoy en problemas y secuestrada en mi pais por un grupo creo es catolico pero de delincuentes que usan las bendiciones de la iglesia catolica. no se quien las pago pero si se que fui sacada ilegalmente. me encuentro en la iglesia san agustin, pero, aunque van familiares con quienes no tengo amistad y quienes colaboraron con los secuestradores y calumniadores , familia zavala bohorques, difilippiu, pauta , velastegui iglesia evangelica y por supesto hijos de jose zavala vizcaino fuera de matrimonio. retienen a mi madre secuestrada con engaños. secuestraron mi perro cuando solo tenia un mes de nacido y ahora lo devuelven enorme, el vecino creo fue quien lo lastimo, probablemente sea dormido. dañaron sus riñones. un pariente de zavala o de teran trabaja en el cerro , no se pero siempre esta informado de todo la esposa . es pariente de kelly monroy una ex compañera, parece que , los delincuentes del cerro santa ana usan instalaciones del centor de computo. no puede una persona conocer secretos de otros sino estan informados por alguien de la familia , es el mismo caso de la señora maruri. la diferencia es que no estoy loca quien sabe en algunos meses o años mas. la falta de alimentos y la desnutricion durante periodos especiales de la vida dañan o enferman para siempre. los zavala usan y usaban las iglesias . llama r a la policia.

Dejar respuesta