Curso de nutrición humana

0
1073

Curso de introduccion a los macronutrientesTener un control adecuado en nuestra alimentación es esencial para mantenernos fuertes y sanos. Es aquí donde entra la nutrición, sin la cual no podríamos saber cuáles son los alimentos más adecuados para nosotros, de acuerdo a su nivel de nutrientes y su composición.

Además, con la nutrición también asimilamos todo el proceso que recorren los alimentos desde que los ingerimos, hasta que pasan al tracto digestivo y son absorbidos los nutrientes esenciales y pasan a las células de nuestro organismo.

Los nutricionistas son los profesionales de la salud que se dedican al tratamiento de las enfermedades a través de la nutrición y la adecuación de la dieta según las distintas situaciones fisiológicas que se tengan. Si estás interesado en este campo, atención al curso de introducción a los macronutrientes, que te recomendamos hoy en Formación Online Gratis.

El rendimiento energético del cuerpo

En nutrición, cuando hablamos de macronutrientes, estamos hablando de aquellos nutrientes encargados de suministrar la mayor parte de la energía metabólica del cuerpo. Estos macronutrientes de rendimiento energético son: los carbohidratos, los lípidos y las proteínas.

A lo largo del curso, los que decidan realizar esta formación, estarán adquiriendo las siguientes capacidades:

  • Podrán describir los 3 tipos principales de aminoácidos.
  • Discutir en detalle acerca de los distintos grupos de carbohidratos que existen, en los que se incluyen: los simples, los complejos y los edulcorantes alternativos.
  • Describir el proceso de síntesis de proteínas, sus funciones y sus distintos niveles de estructura.
  • Ahondar en el rol que desempeñan los ácidos grasos en el organismo humano.
  • Averiguar la estructura y funciones de los fosfolípidos y los triglicéridos.

No dejes de echarle una ojeada a este Curso de introducción a los macronutrientes y aprende todo aquello que necesitas sobre nutrición y de forma certificada. Aunque esta formación es en inglés, la dificultad es media y el nivel que necesitas no es demasiado alto.

Por último, y por si te animas a profundizar en el arte de cocinar los magníficos alimentos repletos de nutrientes y te quedas sin ideas, clica en estos cursos gratis de cocina. ¡Ya no tienes excusa para comer bien y sanamente!

Curso de nutrición humana
5 (100%) 1 vote
Compartir
Artículo anteriorManual gratuito sobre reiki
Artículo siguienteGuía completa de diseño web gratis
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.