Guía completa de diseño web gratis

0
175

A la hora de empezar el proceso de desarrollo de una página web, aplicación móvil o plataforma, el uso de un prototipo puede resultar esencial. Y es que, se ahorra tiempo y esfuerzo en la programación y el diseño final, puesto que los principales aspectos visuales y funcionalidades se debaten antes de empezar siquiera a programar ni una sola línea de código.

Si te interesa saber más acerca del tema, no te pierdas este completo manual de diseño de prototipos web que te recomendamos hoy en Formación Online Gratis. Encontrarás una guía en inglés con información útil y de primera calidad.

Ventajas de prototipar

  • Metes al cliente de lleno en el proyecto. La aprobación final de cualquier prototipo la tiene que dar el cliente y como es más sencillo realizar cambios sobre un boceto con poco detalle que sobre un diseño que está ya acabado, resulta más fácil que el cliente se involucre. El trabajo se valorará mucho más.
  • El desarrollo avanzará más deprisa. El trabajo es mucho menor si tienes que hacer los cambios sobre un boceto en papel o un prototipo (como un wireframe en Axure), que sobre un PSD. Se trata de cerrar el proyecto desde un punto de vista funcional y dejar la parte más visual para más adelante.

Se tiene que explicar muy bien al cliente que lo que está tratando no es un diseño finalizado, sino que se trata de un documento de trabajo abierto.

Los tipos de prototipos más utilizados son: los wireframes, los sketches, los esquemas de página, los mockups, los bocetos y los diagramas.

Manual de diseño de prototipos web

Si quieres acceder al completo Manual de diseño de prototipos web, tan solo tienes que clicar aquí. En él te encontrarás algunos de estos elementos:

• Introducción
• Diferenciación entre prototipado y maqueta
• La necesidad de prototipar
• Mejores prácticas para la realización de maquetas
• El contexto del proyecto
• Siguientes pasos en el proyecto de usabilidad

Además, aquí tiene una recopilación de lo más interesante con algunos cursos de desarrollo web. ¡Anímate e introdúcete en el fascinante mundo del diseño web!

Compartir
Artículo anteriorCurso de nutrición humana
Artículo siguienteCurso de Inglés en la atención al cliente
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.