Curso gratis de acuarela para principiantes

0
827

Curso gratis de acuarela para principiantes¿Te gustaría hacer algo en tus ratos libres?  ¿Y si ese algo estuviera relacionado con el arte y la pintura? Te estoy hablando del arte con acuarelas. Hoy en milcursosgratis.com te ofrecemos un curso totalmente gratuito en el que podrás aprender desde el principio a pintar con acuarelas, conocer diferentes técnicas y materiales y realizar grandiosas obras de arte. También, te puede servir para practicar con tus hijos o sobrinos, y poder compartir con ellos esta maravillosa actividad, que estoy segura que les va a encantar.

Técnica de la acuarela

La acuarela es un tipo de pintura con la que diluimos los colores en agua, y la realizamos sobre papel prensado o cartulina, a través de pinceles, o demás utensilios que puedes ir experimentando, y que te darán como ejemplo en el curso.

Se sugiere el papel prensado porque es más absorbente que el normal, pues con el normal produce ondas.

Hay acuarelas tanto en pastilla como en tubo, pero las primeras son más económicas, aunque las segundas son más ricas en color.

Beneficios que tiene pintar

Pintar nos ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestra persona. Y a continuación os voy a exponer algunos de ellos.

  • Primeramente, podemos decir que pintar, produce placer. Estás haciendo algo que te gusta.
  • Sirve para comunicarnos. La pintura, el arte, es otra forma de comunicación al igual que la música o el lenguaje en sí, a través de ella podemos expresar como nos sentimos.
  • También puede servirte de terapia, para quitarte todos los problemas, y desestresarte mientras te dejas llevar por la pintura y los pinceles.
  • Es una buena manera de fortalecer la motricidad fina.
  • Pintar relaja, pues estas en un ambiente no competitivo y relajante. Estas tú, y lo que quieres pintar, no hay nada más.

Y estos son algunos beneficios en general que tiene pintar. A continuación voy a exponer algunos en relación a los niños.

  • A nivel físico: con el manejo del pincel sobre un papel, le ayuda a fortalecer tanto la motricidad fina como a desarrollar y tener más clara la distribución espacial. También descubre nuevos colores y texturas.
  • A nivel emocional: le puede producir una gran satisfacción al ver las grandes cosas que puede llegar a hacer con esos colores y esos pinceles.

 

Desde milcursosgratis.com esperemos que disfrutes con este curso y que llegues a hacer grandes obras de arte, solo, acompañado por entretenimiento, o por placer.

Ejercicios para mejorar la habilidad manual y las Técnicas Básicas

Como pintar amapolas (utilizando una pajilla)

Como pintar un CIELO al atardecer

Como pintar dientes de leon

Como pintar un Petirrojo en la lluvia

Aquí os dejo el enlace.

Aprovecho para ofreceros otro curso que ya publicamos relacionado con esto. Se trata de un curso sobre aprender a dibujar a lápiz. Espero que os resulte interesante. Pulsad aquí para acceder al enlace.

Curso gratis de acuarela para principiantes
Vota este post

Dejar respuesta