Curso gratis para aprender a tocar la trompeta

0
55

Curso gratis para aprender a tocar la trompetaComo ya he comentado en otros artículos, la música es realmente importante en la vida de las personas, y esta trae múltiples beneficios a nuestra salud tanto emocional como física. Y tocar un instrumento puede ayudar a experimentar estos beneficios que la música nos trae a nuestras vidas. Si siempre has querido tocar un instrumento, pero por las circunstancias de la vida no has podido, nunca es tarde para aprender. Hoy, en milcursosgratis.com te ofrecemos un curso totalmente gratuito de aprender a tocar la trompeta.

La trompeta

Lo primero de todo, hemos de saber cómo es este instrumento y a qué familia pertenece.

La trompeta es un instrumento musical que pertenece a la familia de viento metal. Se trata de un instrumento no muy grande, que se toca con boquilla y tiene tres pistones. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios en la boquilla, y ese sonido va pasando por la columna del aire. Este instrumento es uno de los más conocidos a nivel mundial.

Consejos para las primeras lecciones

  • Es importante crear un ambiente con un clima apetecible y de confianza, para que el intérprete se sienta a gusto.
  • Tienes que tener una boquilla que se adapte a ti bien que te sientas cómodo. Si la trompeta no es de muy buen materia, pero tienes una boquilla que se adapta a tus necesidades, podrás conseguir grandes cosas.
  • La respiración es muy importante a la hora de tocar este instrumento, por tanto practicar ejercicios de respiración será de gran ayuda para más adelante.
  • Es importante también no pasar a ejercicios más complejos si no se ha conseguido uno menos simple, pues así solo conseguirás acumular los problemas.
  • El mantenimiento de la trompeta es esencial, pues si no la limpias cada vez que terminas de tocar, se puede llegar a dañar y no estar al 100%. Por tanto se tiene que tener una limpieza regular.

Dicho todo esto, espero que a través de este curso empieces a sentir y a disfrutar con este instrumento.

La música requiere de mucho estudio, pero se tiene que sentir desde dentro, desde el corazón, y así se puede llegar muy lejos, y quien sabe, si te puedes convertir en uno de los mejores trompetistas.

Parte 1 – Respiración y Calentamiento

Parte 2 – Vibración de Labios (Buzzing)

Parte 3 – Digitación

Parte 4 – Respuestas (Facebook)

Parte 5 – Improvisación – 1 de 3 (Diseño Rítmico)

Curso gratis para aprender a tocar la trompeta
Vota este post

Warning: A non-numeric value encountered in /home/formaci3/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.