Curso gratis de lettering para principiantes

0
191

El lettering es la técnica o arte que se encarga del dibujo y escritura a mano de letras con un claro sentido estético. Una disciplina que aunque parezca muy similar a la caligrafía no hay que confundirla con esta pues, aunque las dos se encargan de la escritura, el lettering tiene más como propósito buscar la belleza de sus letras creando unas composiciones únicas. Sin duda todo un arte cada vez más utilizado en cartelería y en el curso gratuito sobre letteringsector publicitario en donde se precisa de diseños y composiciones de gran belleza que consigan atraer la atención del espectador a través de una tipografía de letra muy concreta pero a su vez cautivadora.

Indicar que el lettering está más de moda que nunca pues, aunque cada vez tienen mayor peso las últimas tecnologías en el proceso de diseño y escritura, una gran parte de la sociedad aún valora y busca los procesos artesanales y hechos a mano como pueden ser el del lettering. Por ello, y para lograr que os convirtáis en unos verdaderos expertos en el arte del lettering, hoy en milcursosgratis os presentamos el curso gratuito de lettering dirigido a todo aquel que ame el proceso de escritura a mano de toda la vida y busque convertirse en un gran entendido de esta técnica.

¿Qué se necesita para ser un profesional del lettering?

Para conseguir dominar esta técnica cada vez más demanda en algunos sectores como pueden ser el publicitario o el que recoge a los diseñadores gráficos, tan solo basta con querer aprender esta bella disciplina siguiendo los procedimientos y pautas que dictan los profesionales del lettering. Respecto a los recursos y materiales que necesitaremos para empezar a formarnos en esta enseñanza, tan solo precisaremos de un simple lápiz y de un bloc de dibujo para iniciarse y practicar nuestras propias creaciones de escritura.

Una vez hayamos adquirido los conceptos básicos y los conocimientos esenciales del lettering, profundizaremos mucho más en este arte para conocer otras técnicas más avanzadas que poder emplear en nuestros diseños de lettering como pueden ser el degradado, el efecto luz, o el uso de la acuarela con el que darle mayor belleza a nuestras creaciones. Conocimientos que ahora podréis aprender fácilmente y de manera práctica gracias a este curso gratis de lettering para principiantes y amantes de la escritura a mano.

Sobre el curso online para aprender el arte del lettering

En este curso gratuito impartido por una profesional del lettering adquiriremos los conceptos y herramientas básicas para dominar este arte de escritura a través de una serie de vídeos en donde se repasarán paso a paso las técnicas más utilizadas. Un curso muy completo formado por más de 40 vídeos de entre 10 y 20 minutos de duración en donde conoceremos, por ejemplo, cómo hacer sombras móviles, todo lo referente al lettering negativo o controlar a la perfección diferentes técnicas de diseño y escritura como pueden ser el lettering de lazos o ribbon letters, el alfabeto tatuaje de marinero o el mosaico griego, entre otros muchos diseños que luego podremos emplear en nuestros carteles.

Una vez finalizado el curso, conoceremos a la perfección todo lo referente al lettering y tendremos las capacidades y habilidades necesarias para poder confeccionar nuestros propios diseños y carteles en donde nuestro lettering será el absoluto protagonista.

Un exclusivo curso de lettering impartido en su modalidad gratuita y formado por diferentes vídeos en donde aprenderemos paso a paso diferentes métodos de escritura como:

  • Cuáles son las diferencias entre el lettering y la caligrafía:

  • Cómo aprender a realizar nuestra propia caligrafía brush script:

  • Cómo dominar a la perfección la técnica blending o del degradado:

  • Cómo decorar con colores nuestros propios diseños de lettering:

  • Procedimiento para convertir la caligrafía en un diseño de lettering:

Si deseas seguir perfeccionando y conocer en profundidad la valiosa técnica del lettering no dudes en completar todo el curso online en el siguiente enlace, aquí.

En Mil Cursos Gratis deseamos sinceramente que aprendas mucho con este curso gratuito de lettering y te sea muy útil de cara a mejor tu futuro profesional.

Dejar respuesta