Curso gratis de Patchwork

0
12785

Curso gratis de PatchworkNos encanta el Patchwork y no porque se trate de una técnica de cosido que está muy de moda, sino porque realmente tiene un estilo muy llamativo que ha ido inundando las calles, cada vez más. Debido a esto, queremos ofreceros un curso gratis de Patchwork, para que os unáis a la ola.

Así que si queréis conocer un poco más del mundo del Patchwork y descubrir qué magia hay detrás de cada una de las creaciones que admiráis, no dejéis de leernos.

Curso gratis de Patchwork

En efecto, os ofrecemos un curso de Patchwork para que os podáis introducir poco a poco a este mundo y comenzar a ser parte de él, aportando con vuestras propias creaciones. Para ello, empezaremos poco a poco, descubriendo más sobre el mundo del Patchwork.

¿Qué es el Patchwork?

Se trata de una técnica en donde se emplean retales de un tamaño más o menos regular, de telas con diferentes estampados y colores. Se cosen juntas, para crear un dibujo o decorar algo, dejando bien claro, la delimitación y diferencia de las telas.

Creatividad

Gracias al Patchwork, se consigue estimular la creatividad para diferentes creaciones gracias a los diferentes retales, que unimos para ir dibujando. Podemos combinarlos de diferentes formas, hasta crear lo que buscamos.

Cosido

Al principio, se hacía con aguja e hilo, pero es cierto que las máquinas de coser pueden ahorrar muchísimo tiempo, especialmente con un proyecto grande. Elijas la técnica que elijas, procura que sea una técnica con la que te sientas cómoda.

Paso a paso

Tenemos que coger dos trozos de tela, de 7×7 centímetros, por ejemplo, de diferente estampado y color. Cosemos por el revés, uno de los lados, para unirlos, de manera que estamos a un centímetro del borde. Haremos eso, con las piezas que queramos, hasta conseguir el tamaño que queramos. Partiendo de allí, podemos comenzar a darle forma con un tipo de corte.

Puedes verlo mucho mejor, en este vídeo donde se muestra una clase magistral de Patchwork.

Dónde se puede aplicar

Puedes hacer Patchwork con casi todo lo que te rodea, a todo le puedes poner color:

  • Chaquetas
  • Servilletas
  • Peluches
  • Monederos
  • Bolsos
  • Pantalones
  • Manteles
  • Cojines…

Ir al curso

Como veis, el Patchwork es todo creatividad y se puede plasmar en cualquier tipo de tela, para decorar, darle vida, para ser original. Si quieres ir al curso tienes que pulsar aquí. Con el Patchwork, se da el color y la textura que buscamos, para crear algo divertido, desde cero y darle una nueva vida.

Si te ha gustado este curso y quieres aprender más del mundo de la costura, no dejes de aprender y apúntate a un curso gratis de corte y confección, en donde ampliarás tus horizontes en el mundo de la costura. Porque con sólo aguja e hilo, se puede cambiar el mundo.

Curso gratis de Patchwork
3 (60%) 2 votes

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.