Curso gratuito de Cromoterapia

0
434

Curso gratuito de Cromoterapia¿Alguna vez os habéis sentido con más confianza cuando lleváis un vestido de un determinado color? ¿U os sentís con más energía cuando lleváis vuestra camiseta favorita? ¿Llegáis a sentir calma cuando miráis el cielo azul? Todo eso chicos, es la Cromoterapia y queremos acercárosla con un curso gratuito de Cromoterapia.

No todos conocen el arte de la cromoterapia, pero aquellos que se atreven a acercarse, verán cómo los colores pueden cambiar tu vida, si sabes enfocarlos de manera adecuada. Pero vamos a estudiar un poco más lo que es la cromoterapia y qué puedes conseguir en este curso.

La cromoterapia se centra en los colores y en cómo ayuda a tratar las diferentes dolencias y trastornos emocionales. De manera que puede influirte paz, tranquilidad, energía, seguridad

Y aunque suene a tratamiento medicinal alternativo y natural, tiene sus bases científicas. Es decir, el color puede ayudarnos mucho en la vida diaria. En este curso, podrás aprender cómo conseguirlo, a través de esta formación.

  • Fundamento científico
  • Terapeutas
  • Estimulación lumínica
  • Explicaciones energéticas de los colores
  • El efecto de los colores en los seres vivos
  • Cómo desarrollar una sesión de cromoterapia
  • Aplicaciones prácticas
  • Cómo construir una lámpara de cromoterapia…

Son muchas las lecciones que aprenderás en el curso gratuito de Cromoterapia. Es muy completo y te introduce de lleno en el mundo de los colores.

Cromoterapia en la Historia

Ya eran varios, los científicos que aplicaban teorías sobre el color y que pasaban a sus medicamentos, como Hipócrates o el médico árabe Avicena, de manera que el color era transmitido al paciente, para su posterior curación. Debido a que los pacientes sanaban, los colores, fueron tildados como terapéuticos, de manera que a lo largo de la historia, se ha ido investigando más, para descubrir, que provocaban emociones.

Partiendo de allí, se establecieron los colores que ayudaban a mejorar la salud y tras un tiempo de inactividad, fue en el siglo XVIII en donde volvió a aparecer el interés por la cromoterapia y ya en el siglo XX, comenzó a estudiarse el efecto del color sobre el sistema nervioso, gracias al test del color de Lüsher.

Efectos de la Cromoterapia

Actúa sobre las emociones, que es algo muy importante, para tener una equilibrio mental óptimo, pero también sobre el cuerpo:

  • El sistema nervioso
  • El metabolismo
  • Las secreciones glandulares

De manera que no sólo el paciente se encontraba mejor a nivel mental, sino que también, su cuerpo, comenzaba a funcionar de mejor manera.

Como veis, el color puede llegar a ser muy influyente sobre nuestra salud, hasta el punto en que, podemos conseguir una respuesta del sistema nervioso mucho más positiva.

Ir al curso gratuito de cromoterapia

Si te interesa ayudar a sanar y a curar a través del color y el mundo de la cromoterapia, éste curso gratuito de Cromoterapia, te va a encantar.

  1. Antecedentes
  2. Fundamento Científico
  3. Explicaciones energéticas del método de 6 colores.
  4. Planos para la construcción de lámparas de cromoterapia
  5. Esquema del desarrollo de una sesión de cromoterapia.
  6. Aplicaciones prácticas, recetas probadas clínicamente.
  7. Comentario final.
Compartir
Artículo anteriorCurso gratis de Patchwork
Artículo siguienteCursos gratis de bailes latinos
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.