Curso gratis de robótica para maestros de Educación Infantil

0
181

curso gratis robotica

Programación y robótica, son dos conceptos que asociamos a enseñar en edades superiores, como secundaria, bachillerato, ciclos superiores, universidad… Pero, ¿qué pensarías de integrar estos dos conceptos en la Educación Infantil o en la Educación primaria? ¿Has oído hablar del Bee-Bot? ¿Estás aquí por qué te interesa todo esto de la robótica? Pues hoy des de milcursosgratis.com te proporcionamos un curso completamente gratuito, para resolver tus dudas y aprender sobre robótica para maestros en infantil.

¿Qué es el Bee-Bot?

Bee-bot es un pequeño robot en forma de abeja, ideal para enseñar programación sencilla a los niños y niñas de temprana edad a través del juego. A través de este aprenden lateralidad, giros, lenguaje direccional, razonamiento lógico, conceptos espaciales básicos, etc.

Es importante adaptarse al nivel del alumnado, y por eso hay infinitas plantillas para ello. Cada maestro y maestra pueden crear las suyas propias, y una vez tenemos la plantilla y el robot, a jugar.

¿Qué aporta este método a la educación?

Este método de robótica adaptado a la EI aporta muchos beneficios educativos, entre ellos:

  • Es un método innovador, diferente a las tablets, pantallas, ordenadores, donde aprenden infinidad de cosas.
  • Las actividades que se utilizan para esto son muy manipulativas, acuerdo a esta edad, y aprenden a través del juego, que es el todo en esta etapa escolar.
  • Les estamos iniciando en nuevos conceptos, como es la programación y robótica, algo que se tenía en mente más para edades superiores.
  • Trabajo en equipo. Pueden aprender a trabajar en equipo y por parejas con este método.
  • Juego + diversión = aprendizaje.

Sobre el curso

En el curso aprenderás cómo funciona este pequeño robot, los diferentes tipos que hay, que beneficios aporta, qué puedes aprender, cómo elaborar las plantillas, actividades que puedes hacer. También te da recomendaciones para niños y niñas con necesidades educativas especiales. Y todo con vídeos explicativos para que sea más fácil.

Desde mil cursos gratis esperamos que te sirva de gran ayuda este curso de robótica para maestros de infantil, que aprendas mucho y que disfrutes enseñando a los más pequeños y pequeñas.

Para entrar al enlace del curso, pulsa aquí.

Vota este post

Dejar respuesta