Curso gratis de cómo detectar el cyberbullying

0
323

Curso gratis de cómo detectar el cyberbullyingEl bullying, una palabra que desgraciadamente escuchamos cada día en las noticias. Una palabra que ha hecho daño a miles y miles de personas, una palabra que ha acabado con la vida de muchas personas, incluida niños, una palabra que debería de no existir, pero que desgraciadamente es real, muy real. Es por eso, que es importantísimo saber detectar a tiempo un bullying, antes de que sea demasiado tarde. Y si de normal, ya cuesta ver un acoso directo, físico, más cuesta verlo si es vía online. Muchas veces no sabemos lo que hacen nuestros hijos, sobrinos, hermanos cuando están conectados a internet,  ya que las tecnologías pueden llegar a ser muy peligrosas para los menores de edad. Por todo esto, hoy, en milcursosgratis.com queremos ayudarte a erradicar esto, a detectar un ciberbullying a tiempo, a salvar la vida de esa persona que quieres.

Cyberbullying

Nos referimos al cyberbulling, al acoso psicológico de una persona menor hacia otra, a través de medios telemáticos, como por ejemplo, móvil, redes sociales, internet en general.

¿Cuándo nos encontramos ante un caso de cyberbullying?

Cuando una persona atormenta, humilla, molesta, amenaza, hostiga, chantajea, insulta a otra mediante internet. Entre estas cosas están:

  • Colgar una imagen comprometida de la persona afectada en internet, ya sea real o un montaje, y amenazarla con darla a conocer a su entorno.
  • Crear un perfil falso en las redes sociales y contar cosas tipo sexuales, o humillantes de la persona afectada, haciéndose pasar por ella.
  • Enviar mensajes de amenaza, ya sea por correo, por redes.

Y podría seguir escribiendo sin parar de la gran cantidad de barbaridades que pueden llegar a hacer niños a otros niños.

Objetivos del curso

Los objetivos que se proponen en el curso para erradicar el cyberbullying son:

  • Detectar y detener el acoso a tiempo.
  • Salvar a la posible víctima de un acoso.
  • Poder volver a reinsertar a la víctima de manera satisfactoria en la sociedad.
  • Poder identificar el agresor.
  • Comunicar de la existencia de ese agresor para que se puedan tomar medidas.
  • Concienciar de un mejor uso y manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En definitiva, esperemos que este curso os sirva de gran ayuda, para que todos esos padres, hermanos mayores, tíos, maestros, etc., podéis salvar y cambiar la vida de estas personas, que desgraciadamente, cada vez son más.

curso gratis de corte y confeccion

Curso gratis de cómo detectar el cyberbullying
5 (100%) 1 vote
Compartir
Artículo anteriorCurso gratis de noruego
Artículo siguienteCurso online de árabe
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta