Curso gratis de gestión de proyectos

0
165

Curso gratis de gestión de proyectosHoy en día, en cualquier empresa es de vital importancia conocer bien cuál es el estado de los proyectos que están llevando a cabo, los que tienen pensado ejecutar y también, el resultado de aquellos proyectos que ya han terminado. Es por eso, que la gestión de proyectos está adquiriendo cada vez más relevancia en las empresas a la hora de plantear estrategias de negocios que sean eficientes.

Hoy en milcursosgratis.com te ofrecemos un curso introductorio realizado por la Universidad Católica de Valencia, objetivo del cual es introduciros en los conceptos básicos tanto de la gestión de proyectos, del tiempo y del riesgo en un proyecto.

¿Qué es la gestión de proyectos?

Es una disciplina de gestión, la cual está implantándose cada vez más en el entorno empresarial. Esta consiste en la aplicación de metodologías, conocimientos, herramientas y técnicas para definir, planificar, y realizar actividades con el fin de transformar objetivos e ideas que tienen en mente, en una realidad.

En todo proyecto, el director de este mismo no solo debe conocer las herramientas más técnicas de esta dirección, sino que tiene que utilizar sus habilidades humanas para conseguir que los intereses del equipo de trabajo vayan con los objetivos de este mismo.

Características de los proyectos

  • Todo proyecto es temporal, es decir, tiene una fecha de inicio y una de finalización.
  • Los proyectos necesitan de muchos recursos y de una estructura organizada con responsabilidades predefinidas para realizar todas las partes del proyecto.
  • Es un proceso único constituido por subprocesos y actividades coordinadas con el objetivo de realizar uno o más productos.
  • Como partes interesadas en todo proyecto están: el director o jefe de proyecto, que es la persona encargada ene este, el cliente, la organización ejecutante, los miembros del equipo que forman la organización del proyecto, el consumidor o usuario final del proyecto, el patrocinador, el comité de proyecto, la sociedad, y los socios, proveedores, etc.
  • Los proyectos se autorizan por estos motivos: demanda del mercado, una necesidad comercial, solicitud por parte de un cliente, adelantos tecnológicos, requisitos legales… entre otros.

Desde milcursosgratis.com esperamos que este curso os de toda la información que necesitáis para la gestión de proyectos, y que os sea de mucha utilidad para vuestra empresa o futuras empresas.

curso gratis de corte y confeccion

Curso gratis de gestión de proyectos
Vota este post

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.