Curso gratis de natación

0
828

Curso gratis de nataciónLa mayoría de las personas sabemos “nadar”, o mejor dicho, sabemos flotar en el agua. Pero claro, saber mantenernos en el agua sin ahogarnos, no significa que sepamos nadar, esto último implica mucho más que eso.

Por tanto, hoy en milcursosgratis.com te ofrecemos un curso totalmente gratuito para aprender a nadar correctamente, así como distintas técnicas a emplear, y diversos estilos de nado.

Beneficios de la natación

Seguro que has escuchado muchas veces que la natación aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo, sobretodo practicar este deporte es muy bueno para quien padece de la espalda. Vamos a descubrir algunos de los beneficios que este aporta para nuestra salud, entre muchos otros:

  • Aumenta nuestra capacidad motriz, ya que tenemos que coordinar nuestras extremidades y respiración, así como mantener el equilibrio.
  • Cuerpo más resistente, tanto en la capacidad pulmonar como en el fortalecimiento de nuestros huesos.
  • Elimina los dolores de espalda. Son muchos los especialistas que aconsejan la práctica de este deporte para los dolores de espalda.
  • Se trata de una actividad muy relajante, tanto para nuestro cerebro como para nuestros músculos.
  • Es un deporte apto para todo el mundo, bebés, ancianos, embarazadas…
  • Reduce el peligro de contraer enfermedades cardiovasculares.

Estilos de natación

Algunos de los estilos de natación más comunes son:

  • Crol: este es el estilo más común en la natación. Se trata de tener la posición del cuerpo boca abajo y avanzar realizando un movimiento en ambos brazos de manera alternada, dando también una cantidad cambiante de batidos de pierna.
  • Braza: es considerado el estilo más antiguo, y el más lento. La posición del nadador es ventral, y realiza movimientos sincrónicos y armoniosos de brazos y piernas.
  • Espalda: se considera uno de los estilos más rápidos. Es igual como la modalidad de crol pero en vez de estar boca abajo, está de espaldas.
  • Mariposa: este es el estilo más reciente y moderno de la natación. En este el nadador está en posición ventral, y a diferencia del crol, que va alternando los brazos, lo hace al mismo tiempo.

Curso gratis de natación

Se trata de un curso totalmente gratuito, formado por 56 videos relativamente cortos, ya que el más largo no llega  a una duración de 10 minutos. En estos videos os muestran distintas técnicas y estilos para aprender a nadar correctamente.

Ejercicios de natación

El giro y la salida de braza

Clases de natación: Niños de 4 a 12 años

Natacion Crol Analisis tecnico

Tips para mejorar tu técnica para respirar en el estilo libre

Desde milcursosgratis.com, esperamos que os sirva de muy gran ayuda para aprender todo lo que tiene que ver con la natación.

Pulsa aquí para acceder al resto de los videos del curso.

Curso gratis de natación
Vota este post
Compartir
Artículo anteriorCurso gratis de ventas
Artículo siguienteCurso gratis de posicionamiento web
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta