Curso gratis de Octave y Matlab

0
471

Curso gratis de Octave y MatlabExisten problemas matemáticos que su cálculo no nos lo puede dar la matemática convencional de una manera sencilla y simple, y para ello existen unos programas específicos que lidian con esto. Hoy desde milcursosgratis.com, queremos proporcionaros un curso totalmente gratuito para aprender todo sobre estos programas, los cuales son Matlab y Octave, un curso para científicos e ingenieros.

¿Qué son Octave & Matlab?

Matlab y Octave son dos software muy potentes de cálculo y programación. Estos dos tienen diferencias entre ellos, ya que Matlav es un software más comercial, y Octave un software libre, pero en lo que vais a aprender en este curso se pueden utilizar tanto uno como el otro.

Debido a su facilidad de aprendizaje y a su simplicidad de uso, estos dos programas cada vez se utilizan con más frecuencia, sobre todo en los entornos docentes, científicos y empresariales.

Dentro de estos software existe un lenguaje de programación llamado lenguaje M, que se contagia también de esta simplicidad de uso. Este lenguaje suele utilizarse para adentrarse por primera vez en la programación, ya que es mucho más sencillo programar en él que en otros lenguajes convencionales. Además, añadimos a estas herramientas una visualización gráfica de resultados, ya que estos realizan gráficos tanto en 2 como en 3 dimensiones, gráficos con mucho detalle y que podemos aplicar para ver nuestros resultados de los problemas.

Sobre el Curso gratis de Octave y Matlab

¿Se necesita algún conocimiento previo?

Para la programación no se necesita ningún conocimiento previo, puesto que se empieza completamente de cero.

Pero si se debe tener una formación básica en ciencias: matrices integrales, sistemas de ecuaciones lineales, ecuaciones no lineales…

¿Cuáles son los objetivos del curso?

  • Presentar uno de los paquetes de cálculo numérico más utilizados en la actualidad para el cálculo científico y la resolución de problemas de ingeniería.
  • Manejo de estas herramientas para cálculo avanzado.
  • Aprendizaje del lenguaje de programación M.
  • Creación de gráficos para análisis de soluciones y visualización de resultados.
  • Presentar algoritmos para obtener soluciones numéricas de problemas habituales en ciencias.

Si quieres aprender todo sobre estos dos programas no dudes de realizar este curso que te proponemos en milcursosgratis.com, y que está impartido por la Universidad Politécnica de Madrid.

Antes de comenzar el curso te proponemos este video donde te explica de qué tratara, cuales son los módulos que contiene el temario etc.

Pulsa aquí para acceder al curso.

Para profundizar más sobre el tema y ampliar tus conocimientos,, puedes echarle un vistazo también a este curso que publicamos en nuestro blog sobre un manual gratuito para aprender Matlab. Pulsa aquí para acceder a él.

Curso gratis de Octave y Matlab
Vota este post

Dejar respuesta