Curso gratuito de analítica web

0
103

Una de las grandes bases del marketing online pasa por su análisis de métricas y por consiguiente, de sus resultados directos. Y es que, si no somos capaces de poder medir el retorno de todas las acciones que lanzamos y todas las herramientas que utilizamos, de poco servirán nuestros esfuerzos.

Por tanto, la analítica web es la encargada de canalizar todos estos resultados y se trata de una de las partes más importantes de una estrategia de marketing digital. Si quieres conocer más este tema y formarte, no dudes en echar un vistazo al Curso de analítica web gratis de Google.

Objetivos de la analítica web

Con una buena gestión de la analítica web estaremos analizando al detalle todos los resultados y tomando decisiones en base a una información objetiva. Con todos estos datos podremos:

  • Contribuir a mejorar activamente nuestras acciones de marketing.
  • Observar cual es nuestro público objetivo y conectar con ellos. Además, estos nos proporcionarán información acerca de sus gustos e inquietudes, necesario para seguir mejorando nuestro proyecto.
  • Optimizar nuestro espacio web para lograr captar más usuarios y en el caso de que se trate de una eCommerce, conseguir más clientes y más ventas.

Curso de analítica web gratis

Con este curso de analítica web gratis y online, tendrás la oportunidad de acceder a un temario de lo más completo con el que podrás iniciarte en el vasto mundo del análisis de datos de tu página web, descubriendo de esta forma cual es el contenido que resulta más interesante para tu audiencia.

Además, contribuirá a que puedas diseñar un nuevo plan comercial y marcarte nuevos objetivos con la intención de mejorar. Para complementar esta interesante información, puedes descargarte este manual de google analytics y aprender mucho más rápido acerca de la principal herramienta de análisis web. ¡A por ello!

Compartir
Artículo anteriorCurso gratis de Bitcoins
Artículo siguienteCurso para iniciarte en la Dirección Estratégica
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.