Curso para aprender a coser a máquina

3
2565

Curso de coser a maquinaEl arte de coser es algo que se está perdiendo, cada vez pasamos menos tiempo ante la aguja y el dedal y salimos del paso con cualquier apaño provisional para nuestras prendas favoritas.

También es posible que recurramos a un modisto o modista profesional, pero ¿qué pasa si queremos ser nosotros mismos los que nos animemos a coser la ropa?

Por suerte, podrá recurrir a alguna de las múltiples formaciones sobre el tema que te ofrece Internet, como el curso de coser a máquina que te recomendamos hoy en Formación Online Gratis y que te proporcionará los rudimentos básicos para iniciarte en el mundo de la costura a máquina.

¿Qué necesito para aprender a coser a máquina?

Pues que lo primero de todo, tendremos que ver si contamos con una máquina de coser que nos permita enseñarnos y aprender todo aquello que necesitamos para coser. Sin un buen aparato nuestro objetivo se complicará y no podremos ir más allá.

Luego deberemos familiarizarnos con la máquina de coser, conocer las partes que la componen y para qué sirve cada una de ellas. Por supuesto, antes de enhebrar la aguja deberíamos practicar, practicar mucho.

Una buena idea es tener a mano unas cuantas plantillas con las que practicar sin tener la aguja enhebrada, de esta manera estaremos teniendo una primera toma de contacto con la máquina y no nos frustraremos tan fácilmente al ver que no nos sale aquello que deseábamos.

Curso de coser a máquina

Partes de la máquina de coser

Enhebrar y hacer canilla

Tensión del hilo

Tipos de materiales

Puntadas I

Puntadas II

Puntadas III

Para poder aprender desde cero tenemos este curso de coser a máquina, el cual resulta de lo más dinámico gracias a su formato en vídeos prácticos y muy visuales.

También puedes echar un vistazo a este curso online de corte y costura y complementar tu formación de una manera muy sencilla y lo que es más importante: completamente gratis, ¿A qué esperas para empezar?

Vota este post
Compartir
Artículo anteriorVideocurso gratuito básico de Word 2013
Artículo siguienteVideocurso completo gratuito de francés
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

3 Comentarios

  1. buenas tardes deseo sabes es que cuando le doy clic a cualquier enlace de esta página no funcionan y las clases de costura hay mas tutoriales ? ya los estudie pero no se entonces como encontrar mas … Mil gracias.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.