Descubre estos cursos de fotografía gratuitos

0
641

Cursos gratis de fotografiaLa fotografía es un noble arte que atrae a todo tipo de personas, independientemente de su formación previa, pero que buscan transmitir todo tipo de emociones a través de unas imágenes tomadas con una cámara fotográfica.

Por ello, también es cierto que muchos tratan de ahondar más en sus conocimientos y aprender lo máximo posible para mejorar su técnica. Por suerte, para poder evolucionar, existen una gran variedad de cursos gratis de fotografía que está a nuestro alcance, como los que te recomendamos hoy en Formación Online Gratis.

Tipos de disciplinas fotográficas

¿Quieres saber más sobre fotografía? Si quieres conocer toda la gran variedad de disciplinas que existen en el ámbito de la fotografía digital, presta especial atención a estos cursos específicos y descúbrelos de forma gratuita:

Curso de fotografía social

Este tipo de movimiento, también conocido como fotografía humanista, tiene como objetivo principal poner de relieve la figura del ser humano en las imágenes que se toman. Estamos hablando de aquellas fotografías que tienen como principal protagonista a una persona y que no hay nada accesorio que pueda distraer la mirada de ella.

En muchas ocasiones, el objetivo de estas fotografías es el de documentar las condiciones en que vive el hombre y su medio, además de promover y generar la consciencia social y arrojar un poso de solidaridad.

Cursos de fotografíaCurso de fotografía de moda

La fotografía de moda se trata de un género que está dedicado por completo a la ilustración prendas de ropa y de todo tipo de artículos que están relacionados con la moda. Generalmente, su finalidad es acabar publicándose en las revistas de moda como reclamo de marcas conocidas o modelos específicas.

Esta técnica hizo su aparición en las primeras fases de la fotografía, siendo su primero formato el daguerrotipo y su primera modelo ‘accidental’ , la Condesa de Castiglione, una noble que pertenecía a la corte de Napoleón III.

Curso de fotografía deportiva

Las imágenes de los grandes hitos deportivos de la historia, se han quedado grabadas a fuego en nuestras retinas y es que, no es fácil encontrar el tiro perfecto para dar a conocer al mundo las hazañas de un deportista. Por ello, para dedicarse a la fotografía deportiva, es necesario conocer los tempos del deporte y tener un profundo conocimiento sobre él.

Curso de fotoperiodismo

El periodismo fotográfico, también conocido como fotoperiodismo, es aquel género que trata directamente con las imágenes, ya sea a través de una cámara de vídeo o fotográfica y su posterior edición y diseño gráfico.

El desarrollo de este tipo de periodismo ha tenido sus mayores picos de interés en los grandes conflictos políticos o bélicos, cumpliendo un papel esencial en el registro histórico de confrontaciones mundiales y sus posteriores consecuencias.

Curso de fotografía paparazzi

Los paparazzis son aquellos fotógrafos que se dedican a dejar constancia fotográfica de la vida de aquellos personajes famosos o que resultan de interés para la gran mayoría. Se les ha llegado a considerar una figura molesta para las personas que se encuentran en el ojo público, aunque su fama ha sido variable.

Fotografía de autor

En la fotografía de autor no se evalúa en ningún momento la técnica de una imagen en particular, sino que se plantea la artisticidad del autor en un sentido mucho más amplio. Generalmente, el producto que alimenta es tipo de género es el ensayo fotográfico.

Descubre estos cursos de fotografía gratuitos
Vota este post

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.