El mejor aprendizaje de ajedrez para niños

0
345

Videocurso de ajedrez para niñosLos juegos son una constante en la vida de un niño, de hecho, se trata de una de las mejores maneras de que los más pequeños comiencen a desenvolverse en su día a día y adquieran algunas destrezas básicas.

Poco a poco, conforme el niño va creciendo, se le puede introducir en juegos que tengan una mayor dificultad a nivel estratégico y. es el caso del ajedrez, el cual contribuye a desarrollar aptitudes mentales como el razonamiento, la abstracción, la atención y la memoria.

Si estás interesado en que tu hijo aprenda a jugar a este deporte, no te pierdas el vídeocurso de ajedrez para niños que te recomendamos hoy en Formación Online Gratis.

Los mejores beneficios del ajedrez

Este juego-ciencia ayuda a fomentar, en aquellos niños que lo practican de manera habitual, aspectos recreativos e intelectuales. Aquí tienes algunos de las aptitudes más claras que se desarrollan al jugar al ajedrez:

  • La empatía. Tener que prever y anticiparse al las acciones del otro, obliga al niño a ponerse en la piel de su contrincante y a empatizar con él.
  • La resolución de conflictos y toma de decisiones. Cada niño debe elegir por sí mismo, la jugada que va a hacer en cada momento y cómo resolver y neutralizar los ataques de su contrincante.
  • La memoria. Existen tantas posibilidades de jugadas en cada partida, que nos vemos un poco obligados a memorizarlas y asimilarlas, con lo que entrenamos la memoria de manera muy activa.

Videocurso de ajedrez para niños

Video 01.- Colocación del tablero y de las piezas

Video 02.- Colocacion de las piezas

Video 03.- Movimiento de las piezas 1

Video 04.- Movimiento de las piezas 2

Video 05.- Cuando puedo enrocar

Con este videocurso de ajedrez para niños, los más peques de casa tendrán la oportunidad de aprender este juego desde cero. Tan solo necesitarán tener a mano un tablero con sus respectivas piezas, un poco de tiempo para dedicarle cada día y alguien con quien practicar.

Apostar por los juegos como el ajedrez es la decisión más sana que podemos tomar por nuestros hijos, ¿a qué esperas?

Vota este post
Compartir
Artículo anteriorVideocurso gratis sobre autoestima
Artículo siguienteCurso gratis de pedicura
Periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Viajera y amante de los retos, me podrás encontrar en cualquier aeropuerto o en cualquier cine intentando desentrañar los misterios de la película de turno.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.