Aprende a gestionar el riesgo de interés

0
340

Curso online sobre gestión del riesgo de interesCuando se trata de la administración de una empresa, debe existir un tipo de personal especializado con respecto a los intereses y riesgos financieros que corre el negocio. Se trata de una figura de suma relevancia y manejar todas estas acciones debe correr a cuenta de un profesional que sepa tratar el tema.

Para familiarizarte con esta rama puedes recurrir al curso de gestión del riesgo de interés que recomendamos hoy en Formación Online Gratis. Se trata de una formación introductoria que puede resultar toda una ventaja para sentar las bases de esta disciplina.

¿Para qué es la gestión de riesgos?

Dentro del ámbito financiero, el objetivo principal de la gestión de riesgos es la de situar a estos en el nivel que mejor convenga a los intereses de la empresa.

Es decir, aunque en un primer término esta gestión deberá buscar siempre toda eliminación el riesgo, en el ámbito de las finanzas hay una serie de factores a tener en cuenta.

De hecho, ante un mayor riesgo normalmente existe una mayor expectativa de beneficio, lo cual también sucede a la inversa, ya que un riesgo menor también va asociado a una ganancia menor.

En la gestión de riesgos, se exige en todo momento el análisis exhaustivo de todos los tipos de riesgos que puedan acabar afectando a una posición financiera concreta, ya sea de un activo, de una inversión financiera o de un instrumento financiero.

Curso de gestión del riesgo de interés

Gracias a este curso de gestión del riesgo de interés, aquel que curse esta formación podrá adquirir los suficientes conocimientos acerca de esta disciplina financiera. El estudiante podrá usar la hoja de cálculo con la intención de poder determinar la duración, la convexidad y el M2 de los bonos.

En el riesgo del tipo de interés pueden verse afectados las obligaciones, los bonos o los préstamos. ¿Quieresa saber más? ¡No te pierdas esta formación!

Aprende a gestionar el riesgo de interés
Vota este post

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.