Curso de big data y cloud computing gratis

0
47

El tratamiento de grandes cantidad de datos, así como, su gestión a través de diferentes aplicaciones informáticas y servicios en la nube forma ya parte de nuestro día a día. Cada vez son más las empresas, organismos e instituciones que precisan de estos servicios para poder tratarlos adecuadamente y sacar información concluyente libre de poder ser utilizada. Por ejemplo, grandes corporaciones tecnológicas, hospitales y gobiernos suelen

Curso gratis online de big data

emplear estos datos masivos para ejecutar posteriores acciones o tomar decisiones en beneficio del resto de la sociedad.

Los continuos avances tecnológicos y una sociedad cada vez más conectada a internet ha provocado que se originen millones y millones de datos diariamente en todo el mundo los cuales, para ser correctamente tratados y analizados, se precisa de una formación académica muy concreta basada en big data y el cloud computing. Es por ello, que en milcursosgratis.com os ofrecemos un completo curso online gratuito en big data y cloud computing para que adquiráis las competencias y habilidades necesarias en este nuevo sector tecnológico.

¿Para qué sirve el big data y el cloud computing?

El volumen de datos no ha parado de crecer exponencialmente desde hace una década, esto obliga a que los responsables de analizar y tratar esta información precisen de aplicaciones informáticas avanzadas que se encarguen de su correcta gestión. Esto es lo que conocemos a día de hoy como big data y es una de las aspectos más importantes para las empresas hoy en día pues dicha información les puede proporcionar una clara ventaja frente a la competencia, así como, una visión mucho más certera de hacia dónde va nuestra sociedad o cuales son los deseos y necesidades de esta.

En cuanto al cloud computing, es el almacenamiento de esta gran cantidad de datos en un espacio virtual conocido como la nube. Es decir, los datos no son almacenados de forma física en los ordenadores y soportes de la empresa sino que son almacenados digitalmente en servidores y aplicaciones avanzadas externas facilitando con ello el acceso desde cualquier lugar y dispositivo, así como, una mayor eficiencia, capacidad y transmisión en la gestión de estos datos.

Curso gratis en big data y cloud computing

Aprender a gestionar datos en cloud computing, conocer el funcionamiento de algunas herramientas informáticas muy útiles como Hadoop y Dataviz o saber cómo analizar estos datos son algunas de las competencias y habilidades que podrás conocer en este curso online gratuito. Un curso impartido por todo un experto en el sector del big data que te explicará detalladamente todo lo que hay que saber sobre este sector tan de moda. Gracias a ello, podrás desarrollar tu faceta de analista y gestor de datos algo que sin duda es cada vez más valorado por empresas y corporaciones tecnológicas e informáticas.

Una vez finalizado este curso básico para principiantes en big data y cloud computing conocerás todo lo que hay que saber, así como, los conceptos básicos de este ámbito tecnológico como, por ejemplo, saber qué es y cómo programar con SAS, dominar el excel avanzado para la gestión de datos o dar los primeros pasos con el programa MongoDB.

Sobre el curso gratuito online en big data y cloud computing

Este curso impartido de forma online y en abierto para todo el que desee formarse en esta especialidad va dirigido especialmente a profesionales cuyas competencias giran en torno a la gestión de datos, así como, para estudiantes y trabajadores que deseen adquirir nuevas competencias y habilidades en el tratamiento y gestión de datos a gran escala. Todo ello abordado desde un punto de vista pedagógico y dividido en diferente módulos en los cuales se irá formando al alumno en distintas competencias para introducirlo completamente en este ámbito tecnológico y en el análisis de una gran volumen de datos empresariales.

Un curso dividido en un total de 15 módulos en los que aprenderemos entre otras cosas:

  • Cómo gestionar datos con Cloud Computing

  • Introducción al big data, conceptos básicos

  • Aprende a utilizar el software MongoDB

  • Domina Excel Avanzado para la gestión de datosvcvc

Si deseas acceder al resto del curso de big data y cloud computing, así como al resto de los módulos de los que consta este curso gratuito puedes hacerlo a través de este enlace.

En Mil Cursos Gratis deseamos sinceramente que este curso os ayude a formaros en este sector tecnológico y de tratamiento de datos con el que poder crecer profesionalmente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir
Artículo anteriorCurso gratis de ciberseguridad para principiantes
Artículo siguienteCurso gratis de pinterest paso a paso
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.