Curso gratis de ciberseguridad para principiantes

0
79

La seguridad informática o ciberseguridad se ha convertido en la asignatura pendiente de muchas empresas y administraciones que luchan porque su información empresarial y los datos que estas manejan no se vean comprometidos. Numerosas son las noticias que nos han asaltado últimamente en donde la seguridad informática o la falta de ésta ha propiciado más de un quebradero de cabeza para los gestores de muchos negocios y organismos. Esto se debe a que la ciberdelincuencia está cada vez más a la orden del día y Curso gratis online de ciberseguridadnadie está a salvo de poder ser hackeado por un ciberdelincuente que busca un claro interés económico.

Hospitales, organismos oficiales, multinacionales, pymes, etc muchas son las empresas e instituciones las que en los últimos años se han visto obligadas a reforzar su seguridad informática, en muchas ocasiones, tras haber sufrido un intento de robo o sustracción de datos. Una tendencia muy alarmante que nos obliga a permanecer siempre vigilantes y a formarnos en este campo de la ciberseguridad. Por eso, con vistas a que adquiráis las nociones básicas en este sector cada vez más demandado y os forméis digitalmente para proteger vuestros negocios de los ciberdelincuentes, hoy en milcursosgratis.com os traemos un nuevo curso online gratuito de ciberseguridad para principiantes.

¿En qué consiste el curso online gratis de ciberseguridad?

Anatomía de un ataque hacker, patrones de ataque para DoS, Inyecciones SQL o Buffer overflow clásico son seguramente conceptos que todavía desconoces pero son solo algunos de los temas en los que muy pronto profundizaremos a través de los diferentes temarios en los que se basa este curso. De la mano de 5 profesores expertos en el sector de la seguridad, trataremos algunos de los temas más importantes e indispensables de la seguridad en internet para que, una vez dominados, se puedan implementar en la empresa o negocio. Por así decirlo, el enfoque del curso va dirigido a entender los diferentes ataques que se puedan dar para desplegar las medidas para contrarrestarlo.

A través de diferentes lecciones impartidas desde un punto de vista muy práctico desarrollarás las capacidades y habilidades técnicas y de análisis que sin duda se necesitan para hacer frente a esta grave amenaza. De este modo, y gracias a este curso, podrás conocer los diferentes modos de ataques que se suelen realizar en la actualidad, así como, sus patrones de conducta y actuación para que puedas detectarlos eficazmente.

Sobre el curso gratuito de ciberseguridad para principiantes

Dividido por módulos de una semana de duración, irás poco a poco adentrándote en el mundo de la ciberseguridad a medida que vayas conociendo los aspectos y conceptos básicos de esta disciplina. Introducción a la ciberseguridad y conceptos clave, qué es una amenaza, riesgo y vulnerabilidad, tipos de amenazas y patrones de ataque o conocer la ciberseguridad en entornos móviles, son algunas de las lecciones sobre las que giran los diferentes módulos. Una vez finalizado el presente curso, adquirirás los conocimientos y las habilidades necesarias para hacer frente a esta seria amenaza con éxito.

Comentar que este curso va dirigido tanto a profesionales y encargados de la seguridad informática en sus respectivas áreas, así como, para principiantes que deseen formarse y adquirir nuevas competencias en el sector de la ciberseguridad. Un sector que en la actualidad se encuentra en auge y cuyo perfil profesional cada vez es más demandado por las empresas que desean protegerse para hacer frente a este tipo de ataques en internet.

Un curso gratuito dividido en un total de 44 lecciones en las que conocerás:

  • La importancia de la ciberseguridad y sus implicaciones

  • Tipos de ataques y anatomía de un ataque hacker

  • Prevención y detección de intrusos

  • Protocolos para la comunicación segura

Si deseas seguir conociendo las diferentes lecciones en las que está dividido este curso de ciberseguridad para principiantes puedes dirigirte a todo el curso en el siguiente enlace.

En Mil Cursos Gratis deseamos sinceramente que este curso os sirva de provecho y os ayude a adquirir nuevas competencias y habilidades en el sector de la seguridad online.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir
Artículo anteriorCurso gratuito online de Gimp
Artículo siguienteCurso de big data y cloud computing gratis
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.