Curso gratis de Bombonería y chocolatería

0
156

Curso gratis de BomboneríaCHOCOLATE, a pocas personas he escuchado decir que no le gusta este dulce. Da igual que sea en forma de onza, de barra, de bombón, en helado, en una tarta, con almendras, con leche, puro… lo hemos visto y comido de mil maneras distintas. En resumen, este producto es uno de los pequeños más grandes placeres que podemos encontrar, postre favorito de muchísimas personas. Y sí, el chocolate, alimento que nos tiene completamente adictos a muchos, tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, pero claro, siempre con moderación y control.

Es por esto, que hoy en milcursosgratis.com, os ofrecemos un curso totalmente gratuito sobre chocolatería y bombonería, donde aprenderéis a utilizarlo y  a cubrir una gran cantidad de alimentos con este gran producto. Y para esto, nos conviene saber cuáles son los beneficios que tiene el chocolate sobre nuestra salud.

Beneficios del chocolate para la salud

El chocolate negro es el más conveniente para nuestra salud, ya que tiene muchísimos beneficios, y que por tanto queda situado dentro del grupo de alimentos recomendables en la dieta diaria.

  • Rico en antioxidantes, ya que debido a estos previene el envejecimiento prematuro de nuestras células. Es por esto que lo utilizan mucho en mascarillas tanto faciales como corporales.
  • Reduce accidentes cardiovasculares, debido también a su contenido de antioxidantes, protegiendo así nuestro corazón.
  • Aporta energía a nuestro cuerpo.
  • Es rico en hierro, ya que el cacao contiene una gran cantidad de hierro.
  • Favorece nuestro humor. Varios estudios afirman que el chocolate favorece nuestro humor, debido a que contiene anandamida, un compuesto químico que mejora nuestro estado de ánimo. Por lo que este ayuda a disminuir la probabilidad de tener depresión.
  • Es bueno para el cerebro. Ya que el chocolate, sobretodo el negro, estimula el flujo de la sangre al cerebro.
  • Puede ayudar a combatir la fatiga crónica.

Y estos son algunos ejemplos que el chocolate nos aporta a nuestra salud. Pero aunque este tenga muchos beneficios, tienen que saber que el uso excesivo de ello puede resultar dañino.

Desde milcursosonline.com esperamos que os sirva de gran ayuda este curso, que podréis realizarlo junto vuestros familiares, amigos, incluso con niños, para que aprendan todo lo bueno que tiene este dulce, y poder pasar un buen rato preparando deliciosos postres junto a los vuestros.

Lección #1 Métodos de fusión

Lección #2 Atemperado y cristalización

Lección #3 Bombones rellenos

Lección #4 Ganache

Lección #5 Salsas de chocolate

Puedes ver el resto de los videos del curso gratis de Bombonería y chocolatería pulsando aquí >>

Curso gratis de Bombonería y chocolatería
Vota este post

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.