Curso gratis sobre Bonsai

0
159

Curso gratis sobre BonsaiSi te encanta el mundo de la naturaleza, de las plantas… y más concretamente del bonsái, hoy en milcursosgratis.com te ofrecemos la oportunidad de conocer todo sobre este tipo de árbol. Conocerás los tipos que hay, su clasificación, como cultivarlo, y muchas cosas más, a través del curso gratuito que hoy os proponemos.

Qué es el bonsái

Esta palabra proviene de Japón, y significa “plantado en una maceta”. Consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como por ejemplo, la poda, trasplante, alambrado, pinzado… e ir modelando su forma para crearlo. Por tanto, no existe una planta que sea bonsái de nacimiento, sino que lo vamos creando nosotros a partir de estas técnicas ya comentadas.

El objetivo final del bonsái es crear una representación realista de la naturaleza.

Clasificación del bonsái

Lo podríamos clasificar en dos grandes grupos que todos conocemos, los bonsáis de interior y los de exterior. A continuación os explico más detalladamente sobre estos.

  • Bonsái de interior: si el origen es de planta tropical o subtropical. Estos necesitan calor en invierno. El más fácil de cultivar es el Bonsái de ficus, ya que este es tolerante a la baja humedad. Es importante que coloquemos el bonsái de interior en un lugar muy luminoso. Hay que regarlo cuando sea necesario.
  • Bonsái de exterior: si el origen es de planta mediterránea o continental, que son la gran mayoría de los árboles arbustos que tenemos en España o Europa. El olivo, granado, alcornoque, son algunos de los bonsáis de exterior más adecuados. Este bonsái es capaz de resistir tanto en invierno como en climas templados. Es importante colocar el bonsái a pleno sol para que pueda obtener un crecimiento saludable. Regar también cuando sea necesario, depende de la humedad regar varias días al día, o una vez cada tres días.

Por tanto, la principal diferencia entre estos dos tipos es el clima y la temperatura a la que se tienen que adaptar y sobrevivir cada uno de ellos.

Desde milcursosgratis.com esperamos que gracias a este curso que hoy os ofrecemos, aprendáis todos los detalles sobre el cuidado y cultivo de estos árboles. Y que disfrutéis haciendo aquello que más os guste.

curso gratis de corte y confeccion

Aprovecho para recordaros otro curso que ya publicamos, y que está relacionado con el mundo de la naturaleza y de las plantas, se trata de cómo hacer un huerto urbano.

Os dejo aquí el enlace.

Curso gratis sobre Bonsai
Vota este post

Warning: A non-numeric value encountered in /home/formaci3/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.