Curso gratis de crear tu videojuego 2D con Unity

0
872

Curso gratis de crear tu videojuego 2D con UnityEres una persona creativa, imaginativa, y hace tiempo que tienes en mente un videojuego, pero todavía no lo has llevado a cabo. Pues hoy es tu día de suerte, así que: ¿te gustaría crear un videojuego con Unity? Hoy en milcursosgratis.com queremos ofrecerte un curso totalmente gratuito para que puedas llevar esa acción que tanto deseas y plasmar esos conocimientos que tienes, de tu mente a la pantalla. Se trata de un curso sobre creación de videojuegos 2D con Unity.

¿Qué es Unity?

Unity es un motor que nos permite desarrollar videojuegos tanto en 2D, como 3D. Este motor gráfico, nos permite crear nuestros videojuegos o simulaciones para varias plataformas.

Este, soporta tres lenguajes de programaciones, C# (sueles ser el más utilizado), Unity Script y Boo (utilizado en versiones anteriores, pero en las actualizadas ya no lo soporta).

Está desarrollado por la empresa Unity technologies, y tiene dos versiones diferentes, Unity free (usuarios registrados con una licencia gratuita) y Unity pro (usuarios que pagan por una licencia profesional).

Diferencias que existen entre una versión u otra:

A continuación, os muestro algunas de las diferencias existentes entre la versión gratuita y la versión profesional.

  • La versión gratuita no soporta algunas de las plataformas que están disponibles, por el contrario, la profesional sí.
  • Los gráficos son de mejor calidad en la versión profesional.
  • En el gratuito no se puede cambiar el color de la interfaz, en cambio en el otro sí.

Pero, aunque la versión profesional pueda ser mejor, con la libre puedes hacer grandes cosas, y no tener ninguna dificultad a la hora de desarrollar por ejemplo juegos para los smartphones, ya que no se tiene que pagar ninguna licencia extraordinaria. Esta permite publicar tanto en Android, Iphone, Windows phone, etc. 

Sobre el curso

En este curso sobre Unity 2D aprenderás conocimientos como la realización de diseños multiplataforma para cualquier dispositivo; a manejar animaciones, partículas y colisiones desde scripts; a manejar objetos de forma dinámica, y muchas cosas más.

Desde milcursosgratis.com esperemos que os sirva de muy gran ayuda este curso, y que consigáis plasmar aquello que tenías en mente en un súper videojuego.

Os dejo aquí el enlace para acceder al curso.

Aprovecho también, para recordaros otro curso que ya publicamos en relación con Unity, pero en vez de segunda dimensión, se trata de 3D, donde podréis ampliar vuestros conocimientos, y complicar el videojuego un poco más.

Pulsad aquí para acceder a este otro curso.

Curso gratis de crear tu videojuego 2D con Unity
Vota este post
Compartir
Artículo anteriorCurso online de árabe
Artículo siguienteCurso gratis de Kyusho
Ingeniero superior en informática por la UPV. Actualmente trabajador y estudiante del Master IARFID. Especial interés desde siempre en la educación y formación de las personas.

Dejar respuesta