Curso gratis de aprender a usar RPG Maker

0
184

curso gratis rpg maker

¿Eres un apasionado de los juegos de rol? En vez de jugar solamente, ¿te gustaría aprender a crear videojuegos de este tipo? Si es así, este es el curso perfecto. Desde milcursosgratis.com te proporcionamos un curso totalmente gratuito para aprender a usar el RPG Maker. Este curso está impartido por Carlos Eduardo Castro Curiel.

RPG Maker

RPG Maker se trata de una serie de programas para la creación de juegos de rol. Las siglas RPG significan en inglés Role-Playing-Game. El juego de rol es un género de juego en el que jugador es el que controla las acciones de los personajes.

Este programa incluye editor de mapas, de base de datos y de eventos. Además incluyen gráficos para los mapas, música, personajes, efectos de sonido, para poder crear el videojuego.

Sobre el curso

Este curso gratuito donde aprenderás a usar el programa para crear videojuegos al estilo RPG, está compuesto por vídeos, que tienen entre todos una duración de una hora.  Así que es un curso corto, claro, sencillo que no os quitará mucho tiempo. El curso está dividido en dos apartados:

  • Interfaz y base de datos. Este apartado es el más largo de los dos, ya que dentro del mismo trata 11 temas, como por ejemplo, la base de datos, creación de personajes, crear armamento y armaduras, etc.
  • Creación de mapas y eventos. Este apartado es más corto, ya que solo contiene dos temas que son: cómo mapear e introducción a eventos en mapa.

Aprenderéis…

Con este curso aprenderéis muchas cosas, entre ellas:

  • A usar el programa.
  • A crear armamento, objetos clave, etc.
  • A crear mensajes y sus respectivos códigos.
  • A crear personajes, grupos de enemigos, habilidades, profesiones, etc.
  • A publicar tu juego.

Estas son algunas cosas de las que aprenderéis si realizáis el curso. Así que, ánimo y preparaos para crear vuestra historia, vuestros personajes, y el videojuego que hará que paséis un rato de lo más agradable y entretenido.

Para acceder al curso entra en el siguiente enlace.

Desde milcursosgratis.com esperamos que te haya servido de gran ayuda para crear esos videojuegos de rol que tanto te apasionan.

 

Vota este post

Dejar respuesta