Curso gratis de pintar a carboncillo

0
616

curso gratis pintar carboncillo

¿Quieres aprender un nuevo hobby pero no sabes por cuál decantarte? Aquí te podemos ayudar, y quizá te encante. Hoy en milcursosgratis.com te ofrecemos un curso totalmente gratuito de pintar a carboncillo, y lo mejor es que es para principiantes, por lo tanto si no tenías ni idea de esta técnica, aquí puedes aprender desde la base.

La técnica del carboncillo es una de las más antiguas que existe, pues uno de los materiales más utilizados en la prehistoria fueron restos vegetales carbonizados.

Actualmente, conocemos la técnica del carboncillo para sombrear, abordando el dibujo más desde la mancha que desde la línea.

¿Qué necesitamos?

Para empezar a pintar con carboncillo necesitamos un material específico que a continuación vamos a nombrar:

  • Carboncillos. Hay distintos tipos de carboncillo, que te explica detalladamente en el curso. Pueden ser de barra o de lápiz.
  • Papel. Al igual como los carboncillos, también existen distintos tipos de papel. Pueden ser rugosos o lisos, – encuadernado o suelto, – blancos o diferentes colores, – de distintos formatos (a4 suele ser el más utilizado). Al principio, para practicar se recomienda usar el papel de estraza, que es el que se utiliza para envolver la carne, frutas, etc.
  • Gomas. Las gomas son de las normales de toda la vida, las maleables, que son como plastilina para que se puedan moldear y borrar trozos tan finos que con una goma normal no se podría. Y las gomas lápiz.
  • Trapos. Los trapos sirven para borrar trozos más grandes
  • Lijadoras. Para darle forma a los carboncillos.
  • Difumino. Los difumino, como el propio nombre dice se utilizan para difuminar, pero también se hace con los propios dedos. En el curso están explicadas las diferencias entre las dos formas.

Una vez tenemos todo este material, podemos empezar a tomar contacto con nuestros carboncillos e ir probando, experimentando y creando.

Una de las cosas buenas de esta técnica es que es bastante sencilla a la hora de aplicar, además de que nos permite corregir errores muy fácilmente, y con paciencia y originalidad, podemos crear unos resultados realmente maravillosos.

Desde milcursosgratis.com esperamos que te adentres en este mundo del carboncillo, que aprendas lo suficiente para conseguir elaborar trabajos excepcionales, y que encuentres ese hobby, por el que no te decantabas.

Para acceder al curso pulsa aquí.

Dejar respuesta