Curso gratis de electrónica básica

0
805

Curso gratis de electrónica básicaSi eres de los que le encanta descubrir cómo funcionan las cosas por dentro, hasta el punto de armar y desarmar todos los aparatos de la casa, este cuero es para ti. Os presentamos un curso gratis de electrónica básica, en el cual aprenderéis a relacionaros con los principios de la electrónica. Lograrás descubrir qué sucede dentro de un aparato.

Con este curso, se pretende acercarnos a un mundo electrónico con el que interactuamos. De esta manera, podemos conseguir descubrir qué pasa. O mejor aún. Podemos conseguir desmontar un aparato y volver a montarlo sin que nos sobren piezas o que nos falten.

Curso gratis de electrónica básica

En este curso, podremos aprender desde cero, así que nos os preocupéis. No necesitaremos unos estudios previos para empezar a conocer el funcionamiento básico de los aparatos de la casa. Pero por supuesto, sí tenemos que estar bien abiertos a lo que nos van a enseñar. Aunque hayamos abierto muchas radios, no podemos decir que sabemos algo.

Descubriremos desde cero diferentes puntos básicos de la electrónica. Así que puede aprenderlo algún aprendiz en electrónica o aquellos particulares que simplemente quieren aprender a arreglar a nivel usuario, los aparatos de la casa. Veamos qué cosas se aprenderán en el este curso.

Conceptos de electrónica básicos

Descubriremos los principios de la electrónica, por los que se rige. De esta manera, empezaremos a familiarizarnos con la estructura básica de la electrónica. Partiendo de allí, lo demás, será más sencillo.

Lectura de planos

Muchos creen que sólo se trata de ponernos delante de una placa o un plano y empezar a cruzar cables, desatornillar, soldar… Con la lectura de planos, podrás descubrir dónde está el problema. Cada aparato tiene un circuito y hay que saber interpretarlo.

Soldaduras

No se puede soldar porque sí en cualquier lado. En eso no consiste la electrónica. Os enseñaremos los principios de las soldaduras y también cómo desoldar.

Montajes

Gracias a las soldaduras, podemos descubrir un mundo en donde los montajes son más sencillos. Aprende en este curso, cómo colocarlos adecuadamente, para no dañar ningún circuito.

Con todo esto y mucho más que aprenderemos en el curso gratis de electrónica básica, podremos enfrentarnos a muchas tareas propias del hogar. Y no sólo eso. Si te quieres dedicar a la electrónica de manera profesional, podrás hacerlo con este curso, porque podrás emplearlo como base para aprender electrónica.

#1 Conceptos básicos

#2 materiales para el curso

#3 código de colores

#4 circuito serie

#5 circuito serie práctico

Puedes ver el resto del curso pulsando aquí.

Completa tu formación con un curso de electricidad básica gratuito. De esta manera, podrás complementar tus conocimientos de electrónica.

Curso gratis de electrónica básica
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.