Curso gratis de Google Drive

2
500

¿Conoces google drive? De no ser así, no te preocupes, porque hoy en milcursosgratis.com, te ofrecemos la gran oportunidad de que descubras que es esto, para que sirve y la cantidad de cosas que puedes hacer con ello. Se trata de una guía explicada paso a paso, y completamente detallada sobre google drive. Esperemos que os sea interesante, y os ayude a descubrir o resolver dudas, sobre este servicio.

¿Qué es google drive?

Google drive nos ofrece muchas ventajas, y a continuación os voy a exponer algunas de ellas.

Google drive es un servicio de nube donde puedes almacenar todos tus contenidos, archivos, documentos, fotos, música, hojas de cálculo, etc. y podéis acceder a esta información desde cualquier dispositivo, ya sea Smartphone, otro ordenador, Tablet, etc. Incluso, está pensado también, para aquellos usuarios que sean invidentes, puedan acceder mediante un lector de pantalla.

Y todos estos archivos los puedes compartir con quien quieras, de esta forma, resulta muy cómodo a la hora de realizar trabajos, compartir las fotos que os hayas hecho en algún viaje, con esas personas que quieras. También podéis editarlo cada uno de los que compartáis dicha carpeta.

Google drive fue introducido por Google el 24 de abril del 2012, reemplazando google docs. Cada usuario cuenta con un espacio de 15 GB completamente gratuitos, que se pueden ampliar con diferentes formas de pago.

Ventajas de su utilización              

  • Te proporciona un espacio de 15 GB totalmente gratuito para que puedas almacenar todo lo que quieras.
  • Teniendo internet, puedes acceder desde cualquier parte del mundo y cualquier ordenador o dispositivo móvil a este servicio.
  • Es una manera de compartir, ya que, con quien tú decidas, permitiéndole vía email podéis compartir carpetas, con los archivos que tú decidas que quieres que vea cualquier persona. Pudiendo elegir si solo quieres que pueda observar, o también modificar cosas.
  • Puedes escanear documentos, y google drive los guarda como documentos en pdf.
  • Con google drive se integra todo lo relacionado con google, es decir google+, archivos de Gmail, etc.
  • Se puede guardar de forma segura cualquier archivo que quieras.
  • Si configuras los archivos, puedes trabajar con ellos aun sin disponer en ese momento de conexión a internet.

Y estas son algunas de las ventajas que nos ofrece este servicio de nube.

Os dejo aquí el enlace para que podáis acceder a esta guía, espero que os sea de muy gran ayuda.

Curso gratis de Google Drive
Vota este post

2 Comentarios

  1. Quiero saber si cuando no tengo espacio en google drive que tengo que comprarme una tarjeta de almacenamiento?cuanto cuesta?se compra en Vodafone tiendas?o podría meter los datos internos almacenarlos sin necesidad de tarjeta?

    • Hola Rosa,

      Cuando no tienes espacio en Google Drive, tienes que ampliar el almacenamiento en Google Drive, pasando de 15GB a 100GB por 25 dolares al año. La verdad que es económico y tienes bastante almacenaje.

      Saludos 🙂

Dejar respuesta